<
>

Gabriela Sabatini, distinguida por su corrección deportiva

Vuelve a ser noticia. Y muy buena, por cierto. Gabriela Sabatini fue invitada por las autoridades de Wimbledon al Royal Box, el lunes 9 de julio, para recibir al día siguiente un premio especial, siendo distinguida por su corrección deportiva. Sin dudas, un gran reconocimiento para la mejor tenista que tuvo Argentina.

A los 47 años -cumplirá 48 en mayo-, Sabatini hace otra vez ruido por una agradable noticia. La ex-Nº3 del mundo, campeona del US Open en 1990, sobre la alemana Steffi Graf, su archirrival, lleva ya más de dos décadas retirada del circuito profesional de la WTA. De hecho, colgó la raqueta en el placard, y para siempre, en noviembre de 1996.

Sabatini, siempre amable y a la vez dueña de un talento bárbaro cuando jugó, siempre es recordada por su corrección dentro y fuera de los courts. Ella será galardonada con el CQS Jean Borotra International Club Sportsmanship Award 2017, durante Wimbledon 2018, en una ceremonia que se realizará en el All England Lawn Tennis Club.

Exfinalista en La Catedral, justamente, la argentina será agasajada el 10, en el Members Enclosure del AELTC. Y esa distinción se la entregará nada menos que Rod Laver, otra leyenda tenística, que fue premiado en 2016. El australiano es el único en haber conquistado el Grand Slam completo dos veces, es decir, que ganó los cuatro Majors en una misma temporada, en 1962 y 1969. Ese premio lo recibió Graf en 2015 y el suizo Roger Federer en 2013.

Este premio se le otorga periódicamente a un jugador que demostró a lo largo de su carrera profesional el excelente nivel de deportividad acorde con los objetivos de los clubes internacionales. La meta relevante de los CI (Clubes Internacionales) es "desarrollar, alentar y mantener los más altos estándares de deportividad y comprensión entre los jugadores de todas las naciones y entre los jugadores jóvenes en particular".

Por eso, Sabatini será más que bienvenida en Wimbledon. Allí brilló como tenista y este año será el centro de muchos elogios.