Tenis
ESPNtenis.com 6y

Cilic: "Mi objetivo es alcanzar el número 1"

El croata Marin Cilic concedió una rueda de prensa en su llegada al Abierto de Rio, se mostró motivado para jugar en Brasil y reforzó la voluntad de alcanzar la cima del ranking ATP.

El actual número 3 del mundo, que fue subcampeón del Abierto de Australia en enero, habló sobre el desafío de jugar en Sudamérica y destacó el hecho del suizo Roger Federer, que volverá a ser el número 1 el próximo lunes. 

Incluso, sin establecer un plazo, Cilic dice que ésta es la principal meta de su carrera: "Mi objetivo es alcanzar el número 1. No me pongo mucha presión para serlo en seis o doce meses, no puedo llegar allí, pero es mi objetivo final. Creo que he evolucionado bastante en los últimos años y que todo jugador que tiene esa oportunidad debe pensar así, no estar satisfecho con el número 3 o 4", afirmó el tenista que aún no tiene fecha para el debut en Río.

Mientras Cilic hablaba con la prensa en el Jockey Club Brasileño, Federer jugaba en Rotterdam para convertirse en el tenista más viejo en ocupar el liderazgo del ranking: "Es un hecho increíble para él, ganar el Abierto de Australian en 2017 y ahora de nuevo. Creo que no estaba pensando en ser número 1, pero se colocó en esa posición y para el tenis es óptimo. Los jugadores alargan las carreras y eso da un tiempo extra para los jóvenes, de 20 o 21 años, que ven que la carrera puede ser larga. Y también da el ejemplo de que todavía se puede evolucionar con la edad que él tiene".

A los 29 años, Cilic hará su debut en el torneo sudamericano y será el principal candidato en el Río Open. El dueño de 17 títulos, entre ellos el del Abierto de EEUU 2014, sabe de la dificultad que tendrá ante expertos en polvo de ladrillo.

"Es un desafío para mí, especialmente (por ser) en tierra batida. Espero empezar en un buen nivel desde el primer juego, manteniendo la forma del Australian Open. Monfils está volviendo a jugar muy bien, hay muchos argentinos que gustan de la superficie, entre ellos Schwartzman y Delbonis. Thiem, por supuesto, Carreño Busta, Ramos Viñolas. Muchos están jugando bien, va a ser interesante para nosotros y para los aficionados", djo del torneo propiamente dicho.

Edmund desistió tal como lo hizo días atrás en Buenos Aires y su vacante fue heredada por el chileno Nicolas Jarry, 93º, que disputará el torneo por segunda vez. 

^ Al Inicio ^