Tenis
ESPNtenis.com 6y

El panorama del ATP 500 de Río

Continúa la gira sudamericana de polvo de ladrillo y llega el plato fuerte en Río de Janeiro: el único ATP 500 de la región, con dos Top 10 en cancha y transmisión en vivo por ESPN Play.

La nota destacada será la vuelta de Marin Cilic luego de la final de Australia, donde cayó en cinco sets a manos de Roger Federer.

El N°3 del mundo jugó dobles en Copa Davis, pero el regreso por los puntos a nivel individual será en tierras brasileñas. Y ya en segunda ronda podría esperarle un partidazo ante Gael Monfils.

Por el otro lado del cuadro marcha Dominic Thiem, defensor del título y de gran semana en Buenos Aires. En esa mitad también va Pablo Carreño, que llega desplazado del Top 10 tras su floja presentación en Argentina.

Entre los sudamericanos presentes, un antiguo campeón: el uruguayo Pablo Cuevas, dueño del torneo en 2016. También estará el chileno Nicolás Jarry, después de su mejor resultado ATP con los cuartos en Quito.

La legión argentina tendrá siete jugadores en el cuadro principal. Diego Schwartzman será el único de ellos que parta como preclasificado, con Federico Delbonis como potencial rival en segunda.

Carlos Berlocq -que pasó la qualy- será el encargado de recibir a Cilic. Y Horacio Zeballos será el primer rival de Monfils. Leo Mayer, a su vez, buscará su primer triunfo ante el español Fernando Verdasco (historial 0-3).

En tanto, Guido Pella debutará con un clasificado y Nicolás Kicker le hará frente al dominicano Víctor Estrella Burgos.

^ Al Inicio ^