Tenis
ESPNtenis.com 6y

Ganó Jarry en la apertura del ATP 500 de Río

Continúa la gira sudamericana de polvo de ladrillo y llega el plato fuerte en Río de Janeiro: el único ATP 500 de la región, con dos Top 10 en cancha y transmisión en vivo por ESPN Play.

La nota destacada es la vuelta de Marin Cilic luego de la final de Australia, donde cayó en cinco sets a manos de Roger Federer. El N°3 del mundo jugó dobles en Copa Davis, pero el regreso por los puntos a nivel individual será en tierras brasileñas donde se topará con el argentino Carlos Berlocq, quien superó la qualy.

La jornada la abrió Nicolás Jarry. El único chileno Top 100, después de su mejor resultado ATP con los cuartos de final en la altura de Quito, se anotó un buen triunfo sobre Guillermo García López por 6-3 y 7-6 (3). El español venía de acceder a cuartos en Buenos Aires no sin antes vencer a su compatriota Pablo Carreño Busta y desplazándolo así del Top 10. El siguiente rival de Jarry será otro español: Albert Ramos Viñolas, cuarto favorito.

En segunda ronda podría esperarles un partidazo ante Gael Monfils, si es que el francés pasa el debut del martes ante Horacio Zeballos.

Por su cuenta, Leonardo Mayer quería su primer triunfo ante el español Fernando Verdasco, pero cayó por cuarta vez. Ahora el correntino cedió en tres sets contra un excampeón de Copa Davis. Mientras que Guido Pella debuta contra el portugués Gastao Elias, ante la baja del francés Corentin Moutet.

Por el otro lado del cuadro de Cilic, surge Dominic Thiem, N°5 del mundo y flamante campeón del ATP de Buenos Aires por segunda vez, luego de haberse consagrado en 2016.


Partidos - 19/02 - Primera ronda
(4) Albert Ramos Viñolas (ESP) a Rogerio Dutra Silva (BRA) por 6-3, 3-6 y 6-4
(1) Marin Cilic (CRO) vs. (Q) Carlos Berlocq (ARG)
(5) Fabio Fognini (ITA) vs. (WC) Thomaz Bellucci (BRA)
Nicolás Jarry (CHI) a Guillermo García López (ESP) por 6-3 y 7-6 (3)
(8) Fernando Verdasco (ESP) a Leonardo Mayer (ARG) por 6-2, 3-6 y 6-3
Tennys Sandgren (USA) a (Q) Roberto Carballes (ESP) por 4-6, 6-1, 4-3 y abandono
(LL) Gastao Elias (POR) vs. Guido Pella (ARG)

^ Al Inicio ^