Tenis
ESPNtenis.com 6y

Victoria de Jarry en la apertura del ATP de Río

Tercera escala de la gira sudamericana de polvo de ladrillo, con el plato fuerte en Río de Janeiro: el único ATP 500 de la región, con dos Top 10 en cancha y transmisión en vivo por ESPN Play. El primer día de acción vio ganador a Nicolás Jarry, en su primer triunfo en un certamen de esa categoría. En cambio, se despidieron tres argentinos.

La jornada la abrió Jarry y fue con una sonrisa. El único chileno Top 100, después de su mejor resultado ATP con los cuartos de final en la altura de Quito, se anotó un buen triunfo sobre Guillermo García López por 6-3 y 7-6 (3). El español venía de acceder a cuartos en Buenos Aires no sin antes vencer a su compatriota Pablo Carreño Busta y desplazándolo así del Top 10.

Así, Jarry obtuvo su primera victoria en un ATP 500 y la primera frente a un top 100 en el circuito profesional. Con potencia y buena presencia, el chileno sigue dando pasos firmes y ahora se medirá con otro español, Albert Ramos Viñolas, cuarto favorito.

Otro hecho destacado fue la vuelta de Marin Cilic luego de la final en el Abierto de Australia, donde cayó en cinco sets a manos del suizo Roger Federer. El N°3 del mundo jugó dobles en la Copa Davis, pero el regreso por los puntos a nivel individual se dio en tierras brasileñas, donde superó sin problemas al argentino Carlos Berlocq, quien superó la qualy, por 6-3 y 6-2.

Por su cuenta, Leonardo Mayer quería su primer triunfo ante el español Fernando Verdasco, pero cayó por cuarta vez. Ahora el correntino cedió en tres sets contra un excampeón de Copa Davis. Más tarde, otro argentino, Guido Pella, debutó contra el portugués Gastao Elias, ante la baja del francés Corentin Moutet, y el europeo lo sacó rápido del torneo, también en tres parciales.

En el cierre, el italiano Fabio Fognini se recuperó y dejó afuera, en tres sets, al local Thomaz Bellucci. Por el otro lado del cuadro de Cilic, surge el austríaco Dominic Thiem, N°5 del mundo y flamante campeón del ATP de Buenos Aires por segunda vez, luego de haberse consagrado en 2016. Es, indudablemente, otra de las grandes atracciones.


Partidos - 19/02 - Primera ronda
(4) Albert Ramos Viñolas (ESP) a Rogerio Dutra Silva (BRA) por 6-3, 3-6 y 6-4
(1) Marin Cilic (CRO) a (Q) Carlos Berlocq (ARG) por 6-3 y 6-2
(5) Fabio Fognini (ITA) a (WC) Thomaz Bellucci (BRA) por 6-7 (5), 7-5 y 6-2
Nicolás Jarry (CHI) a Guillermo García López (ESP) por 6-3 y 7-6 (3)
(8) Fernando Verdasco (ESP) a Leonardo Mayer (ARG) por 6-2, 3-6 y 6-3
Tennys Sandgren (USA) a (Q) Roberto Carballes (ESP) por 4-6, 6-1, 4-3 y abandono
(LL) Gastao Elias (POR) a Guido Pella (ARG) por 6-4, 5-7 y 7-5

^ Al Inicio ^