Tenis
ESPNtenis.com 6y

Schwartzman, Delbonbis y Kicker pusieron primera en Río

Continúa la gira sudamericana de polvo de ladrillo y se larga la segunda jornada en Río de Janeiro. El único ATP 500 de la región, que tiene transmisión en vivo de ESPN Play, completará la primera ronda en su totalidad. De los cuatro argentinos que se presentan el martes, tres ya avanzaron a octavos de final.

Intentando revertir el panorama respecto de las tres derrotas del día uno, con las caídas de Leonardo Mayer, Guido Pella y Carlos Berlocq, saltan a la cancha nuevas ilusiones. Diego Schwartzman puso primera y le siguiieron los pasos Federico Delbonis y Nicolás Kicker.

La primera sonrisa de un argentino en Río la aportó Schwartzman, que disfruta del mejor ranking de su carrera profesional (23º). Iba 4-1 en el primer set, pero el noruego Casper Ruud no pudo seguir y así se abrió paso a octavos de final. Su próximo rival será Delbonis, quien también superó el debut por la misma vía.

Después llegó la alegría de Delbonis, que fue especial. El zurdo se imponía 6-2 y 3-2 cuando abandonó el checo Jiri Vesely por lesión y así llegó a su triunfo Nº100 entre el circuito mayor de la ATP y la Copa Davis.

Por su parte, Kicker se deshizo del combativo dominicano Víctor Estrella por doble 6-3 y aguarda por el español Fernando Verdasco, octavo cabeza de serie y verdugo de Leo Mayer el lunes.

Como contrapartida, Horacio Zeballos tuvo un match point con su servicio ante Gael Monfils pero fue 7-5, 3-6 y 7-5 para el francés.

También debutó el finalista en Argentina, Aljaz Bedene al superar a Andreas Haider-Maurer, mientras que Pablo Carreño Busta cortó una racha de tres caídas al hilo con su triunfo sobre Marco Cecchinato. En un cambiante choque sudamericano, el uruguayo Pablo Cuevas se deshizo en tres sets del local Thiago Monteiro.


Partidos - 20/02 - Primera ronda
Nicolás Kicker (ARG) a Victor Estrella (DOM) por 6-3 y 6-3
Pablo Cuevas (URU) a Thiago Monteiro (BRA) por 6-7 (5), 7-6 (10) y 6-3 
Diego Schwartzman (ARG) a Casper Ruud (NOR) por 4-1 y abandono
Gael Monfils (FRA) a Horacio Zeballos (ARG) por 7-5, 3-6 y 7-5
Federico Delbonis (ARG) a Jiry Vesely (CZE) por 6-2, 3-2 y abandono
Dusan Lajovic (SRB) vs. Dominic Thiem (AUT)
Pablo Carreño Busta (ESP) a Marco Cecchinato (ITA) por 6-4 y 6-1
Aljaz Bedene (SLO) a Andreas Haider-Maurer (AUT) por 7-5 y 6-0
Pablo Andujar (ESP) a Gerald Melzer (AUT) por 7-5 y 6-2

^ Al Inicio ^