<
>

Schwartzman avanza en Río de Janeiro

Comenzó la segunda ronda en Río de Janeiro y el único ATP 500 de la región, que tiene transmisión en vivo de ESPN Play, y que ya tiene un argentino en cuartos de final.

Diego Schwartzman, el mejor exponente nacional (23º) en Brasil, fue más que Federico Delbonis (63º) a quien quebró el servicio en seis oportunidades para el 6-2 y 6-3 final.

Además, la cancha central recibió un partido estelar para cerrar la jornada. El primer preclasificado, Marin Cilic, caía con Gael Monfils, una de las atracciones del torneo, pero se suspendió por lluvia para el jueves, con marcador 6-3 y 6-6 (7-7) para el galo. El francés ganó los dos encuentros que jugaron.

En otros partidos habrá actividad para los sudamericanos. Por un lado Nicolás Jarry venció a Albert Ramos mientras que el uruguayo Pablo Cuevas, que estuvo con un pie afuera del torneo con Thiago Monteiro, se las verá con Gastao Elías.

El Abierto de Río se disputa entre el 20 y el 26 de febrero en las canchas de arcilla del Jockey Club Brasileño y repartirá 1,46 millones de dólares en premios. El vencedor se adjudica 500 puntos en la clasificación ATP y 365 mil dólares.

La competición en Río de Janeiro forma parte de la gira sudamericana sobre arcilla, que comenzó hace dos semanas en Quito, pasó la semana pasada por Buenos Aires e irá a San Pablo la próxima semana


Partidos - 21/02 - Segunda ronda
Nicolás Jarry (CHI) a Albert Ramos (ESP) por 7-5 y 6-3
Diego Schwartzman (ARG) a Federico Delbonis (ARG) por 6-2 y 6-3
Gael Monfils (FRA) vs. Marin Cilic (CRO) - 6-3, 6-6 (7-7) suspendido por lluvia
Pablo Cuevas (URU) vs. Gastao Elias (POR) - suspendido por lluvia