<
>

Schwartzman: "Los dos estamos pensando en la Copa Davis"

Llega una semifinal especial en Río de Janeiro. Diego Schwartzman admite que el duelo contra Nicolás Jarry, en el único torneo ATP 500 de Sudamérica, servirá como aperitivo para el duelo que ambos países tendrán en abril próximo por la Copa Davis, en San Juan, también sobre arcilla.

"Obviamente, como está muy cerca la Copa Davis, los dos estamos pensando en ese partido. No voy a decir que no", afirmó Schwartzman, Nº23 del mundo, quien eliminó al francés Gael Monfils (39º), ex-Top 10, en cuartos. Por su parte, Jarry (94º), quien también disfruta de su mejor momento en el circuito, juega su primera semi gracias al éxito sobre el uruguayo Pablo Cuevas (33º).

Tanto Schwartzman como Jarry fueron convocados por los capitanes, Daniel Orsanic y Nicolás Massú, respectivamente, para el clásico de gran rivalidad que se jugará el 6 y el 7 de abril, por la Zona Americana I, en busca del repechaje de septiembre con la mira puesta en ascender a la elite mundial.

"Son otras condiciones, otro torneo, un ATP es distinto a una Copa Davis. Pase lo que pase este sábado, no tiene mucho que ver con lo que va a pasar en la Davis, pero nos permitirá conocernos", afirmó. Hay que tener en cuenta que nunca se enfrentaron en ninguna clase de certámenes.

"Es un partido muy duro. Jarry les viene ganando a grandes rivales y jugando muy bien. Es joven y tiene un gran equipo, así que será un partido muy difícil, pero tengo mucha confianza para poder superarlo. Nunca jugué con él pero lo conozco mucho. Es joven, muy agresivo, tiene gran saque, una altura muy buena y le pega muy fuerte. Va a ser una semifinal dura", agregó.

Schwartzman admitió que la próxima semana puede entrar por primera vez entre los 20 mejores del mundo, pero que se trata de un paso por el que viene trabajando desde hace tiempo: "Creo que vengo trabajando para lograr ese paso. Estoy haciendo bien las cosas todas las semanas y sumando muchos puntos. Si sigo en este nivel, será cuestión de tiempo. ¿Si compito con Juan Martín del Potro por ser el mejor argentino? Más allá del ranking, donde él es el mejor de Argentina, tiene una categoría superior a la mía y hay que ser realista en ese sentido".

Así, se prepara para un cruce particular ante Jarry, con la Copa Davis a un paso y estando fija en el horizonte.