<
>

Del Potro: "Tengo mucha confianza"

Juan Martín Del Potro participa por octava vez en Indian Wells. Pero hay algo que nunca cambia para el argentino y es el cuadro. Siempre exigente. Siempre complicado.

Cada año, Del Potro comenta previo que tiene el fixture más duro. No necesita ni siquiera mirar del otro lado del cuadro. Sólo mirar su nombre y sabe que, sí, está en la parte más dura de todo el torneo. “Así es el sorteo, lo que espero claro”, comentó en la rueda de prensa previa al inicio del torneo.

Así fue, sin dudas, el pasado Indian Wells, donde el argentino como cabeza de serie número 31 estuvo encuadrado en el mismo lado que el segundo favorito y cinco veces campeón Novak Djokovic, el quinto cabeza de serie Rafael Nadal y el noveno Roger Federer, así como los emergentes Nick Kyrgios y Alexander Zverev.

Ese cuarto fue llamado como ‘El grupo de la muerte’. Del Potro cedió en tercera ronda frente a Djokovic por 7-5, 4-6, 6-1. Este año en Indian Wells, sin embargo, es un poco más amable con el tandilense que llega como cabeza de serie más alto y, por tanto, cuenta con mejor camino rumbo a la final.

Esta vez parte como sexto favorito en el desierto y se encontrará con el ganador del duelo entre el alemán Jan-Lennard Struff o el australiano Alex De Miñaur en segunda ronda. El cabeza de serie con el que podría medirse antes La Torre de Tandil es en tercera ronda, si el español David Ferrer se cruza con él.

En el caso de que el argentino supere a Ferrer, su andar se iría poniendo más interesante. En la cuarta ronda, podría encontrarse con el décimo favorito Djokovic o el renaciente Kei Nishikori.

“Estoy muy contento con mi nivel de tenis en este momento, y quiero mantenerme enfocado en mi primer partido y luego veremos si puedo llegar lejos en el torneo. Pero creo que lo más importante es tratar de estar tranquilo e ir paso a paso”, revela DelPo.

A sus 29 años ha regresado al Top 10 como Nº8, su posición más alta en el ranking ATP desde el 3 de agosto de 2014. En Acapulco, Del Potro derrotó a tres rivales Top10: Dominic Thiem, Alexander Zverev y Kevin Anderson, en su camino hacia el título número 21 de su carrera.

“Tengo mucha confianza. Busco hacer un buen tenis en el torneo. Derroté rivales Top en el torneo de Acapulco, lo que significa algo bueno para mí y estoy muy emocionado de mantener el nivel que di la pasada semana”, señaló.

Del Potro nunca ha ganado en Indian Wells y va por ello: “Si quieres ganar un título como este, debes jugar un buen tenis y derrotar a muchos grandes jugadores, este es mi mayor objetivo”.