<
>

Federer tiene un trámite para llegar a cuartos

Roger Federer buscará continuar su progreso aparentemente inexorable hacia otro título de Indian Wells cuando enfrente al francés Jeremy Chardy por los octavos de final.

El número uno del mundo lleva 14 victorias en fila (con títulos en el Abierto de Australia y Rotterdam incluídos), y el match ante el 100º del ranking ATP no parece de cuidado.

Chardy, que ahora es un veterano en su 13º año como profesional, seguramente tendrá ambiciones propias con la posibilidad de un primer partido de cuartos de final de Masters 1000 desde 2015.

Federer y Chardy se han enfrentado cuatro veces en el transcurso de sus carreras con el suizo liderando el enfrentamiento directo de tres partidos a uno. Hace 3 años que no se ven las caras.

En Indian Wells el suizo ha ganado cinco veces (2004, 2005, 2006, 2012 y 2017) y ha sido finalista en 2014 y 2015, en ambas derrotado por el serbio Novak Djokovic. La única vez que no estuvo en el último partido del torneo californiano fue en 2013, cuando cayó en cuartos frente al español Rafael Nadal.


Partidos - 14/03 - Octavos de final:
Jeremy Chardy (FRA) vs. Roger Federer (SUI)
Pablo Carreño (ESP) vs. Kevin Anderson (RSA)
Borna Coric (CRO) vs. Taylor Fritz (USA)
Philipp Kohlschreiber (GER) vs. Pierre- Hugues Herbert (FRA)
Hyeon Chung (KOR) a Pablo Cuevas (URU) por 6-1 y 6-3
Juan Martín del Potro (ARG) vs. Leonardo Mayer (ARG)
Feliciano López (ESP) vs. Sam Querrey (USA)
Marcos Baghdatis (CYP) vs. Milos Raonic (CAN)