<
>

Indian Wells: Federer es favorito en semifinal ante Coric

Sale como favorito, una vez más. Roger Federer, con el Nº1 del mundo asegurado dos semanas más, hasta el cierre de Miami, enfrenta a Borna Coric en la primera semifinal de Indian Wells, primer torneo de la serie de nueve Masters 1000 del año. El choque arranca el sábado, a las 15 de Argentina y Chile, las 13 de Colombia, en vivo por ESPN y por ESPN Play. A continuación, Juan Martín del Potro se mide con Milos Raonic.

El suizo, campeón del Abierto de Australia y Rotterdam esta temporada, llega invicto en 16 partidos y pretende, a los 36 años y medio, lograr su mejor arranque de año con 17 victorias al hilo. Para eso, el hombre récord con 20 coronas de Grand Slam debe superar al croata en el primer turno de semifinales.

Federer ganó sus cuatro partidos en Indian Wells sin ceder un set, mientras que Coric, al no estar preclasificado, debió disputar ya cinco y en los dos últimos sí dejó un parcial en el camino. Así, el Nº1 del ranking llega como claro candidato frente al actual 49º ATP, con pasado de Top 35 mundial.

En cuartos de final, Federer se garantizó seguir como líder de la clasificación durante el M1000 de Miami al vencer al ascendente surcoreano Hyeon Chung (26º). Ahora le toca otro adversario 15 años menor, al que ya enfrentó una vez. El suizo superó a Coric, de 21, en otra semifinal, en Dubai 2015, por 6-2 y 6-1 y espera repetir. En cambio, el croata busca el gran batacazo.

La meta de Federer es seguir avanzando en este torneo en el que juega su 11ª semifinal y quiere su 6º título para quedar como máximo campeón, superando al serbio Novak Djokovic. Es que el helvético pretende aumentar la ventaja de puntos sobre su archirrival, el español Rafael Nadal, ausente en el desierto californiano debido a una lesión.

Federer juega su semi Nº195 como profesional y la 61ª en los Masters 1000, mientras que Coric está por primera ocasión en esta instancia en un certamen de semejante categoría. De ganar, el suizo seguirá alimentando su status de gran candidato al título.

En el otro duelo del sábado, hay cruce entre dos ex-Top 5. Del Potro (8º) y Raonic (38º) se juegan mucho, porque el argentino, que avanzó un puesto, quiere mejorar un lugar más, a la vez que el canadiense apunta a volver cuanto antes a la elite tras sufrir problemas físicos. Se trata de una jornada especial, apasionante, con acción de alto vuelo.