<
>

Del Potro va por la final de Indian Wells

EFE

Juan Martín del Potro chocará este sábado con Milos Raonic en semifinales de Indian Wells, en busca de su primera definición de Masters 1000 desde 2013. El duelo se jugará en segundo turno (alrededor de las 16:30 ARG/CHI, 14:30 COL) y se verá en vivo por ESPN y por ESPN Play.

Del Potro arrastra un invicto de nueve partidos, con impulso en el título de Acapulco, su primer festejo en torneos superiores a categoría 250 desde Basilea 2013.

A nivel Masters 1000, Del Potro nunca fue campeón, pero disputó tres finales: Montreal 2009, Indian Wells 2013 y Shanghai 2013.

Cuatro años y medio después, tiene la chance de volver a instalarse en una definición de ese nivel, después de dos temporadas entre operaciones y rehabilitación, una vuelta tremenda en 2016 con plata olímpica y título de Copa Davis y un 2017 con enorme propulsión en el tramo final que casi lo lleva a Londres.

Enfrente estará un Raonic que a esta altura de 2017 era Top 5, pero a quien las lesiones han retrasado hoy hasta el puesto 38.

El canadiense completó el año pasado su primera temporada sin títulos desde 2010 y llegaba a Indian Wells con apenas un triunfo ATP en lo que va de temporada. Pero el cuadro lo ayudó, él hizo su parte en cuartos ante Sam Querrey y ahora tendrá una oportunidad dorada ante Del Potro.

El historial favorece a Raonic por 2-1, habiéndose enfrentado siempre en canchas duras. El único triunfo del argentino llegó en 2013, poco antes de su alejamiento del circuito.

La otra semifinal de Indian Wells tendrá en cancha a Roger Federer, N°1 del mundo y campeón defensor, buscando cortar el gran envión del croata Borna Coric, con nuevo equipo en el banco y un tenis recargado para 2018.