<
>

Federer se repuso y es finalista en Indian Wells

Una vez más. Incluso en la adversidad, Roger Federer se clasificó a la final del Masters 1000 de Indian Wells y consiguió una marca única de 17 victorias consecutivas en el arranque de temporada superando las 16 de 2006.

Con el Nº1 del mundo asegurado dos semanas más, hasta el cierre de Miami, superó a Borna Coric en la primera semifinal por 5-7, 6-4 y 6-4 en en dos horas y 20 minutos.

El suizo, campeón del Abierto de Australia y Rotterdam esta temporada, llega invicto a la definición pese a que cedió su primer set en el torneo.

El 49º ATP estuvo set arriba y break (4-2) en el segundo parcial pero el suizo se puso el overol y empezó a manejar los tiempos de un match que se le empezó a escapar a su rival.

De esta manera, Federer superó a Coric, 15 años menor, por segunda vez en igual cantidad de partidos. Ahora quiere su 6º título para quedar como máximo campeón, superando al serbio Novak Djokovic. Es que el helvético pretende aumentar la ventaja de puntos sobre su archirrival, el español Rafael Nadal, ausente en el desierto californiano debido a una lesión.

En el otro duelo del sábado, Juan Martín Del Potro (8º) superó con autoridad a Milos Raonic (38º) por 6-2 y 6-3 para confirmar su condición de favorito.

Así, llegó a la 32ª final de su carrera, 4ª en Masters 1.000, 1ª en M1000 desde Shanghai 2013 y 2ª en Indian Wells. Buscará, ante Federer, su 1º título de Masters 1000.