<
>

Serena Williams ante Osaka, duelo estrella en Miami

Increíble pero real. El torneo WTA de Miami espera un duelo de lujo para la primera ronda. Por un lado, Serena Williams, ex-Nº1 del mundo y en su segundo torneo tras ser mamá, es la dueña del récord de ocho títulos en dicho torneo y tendrá que debutar contra Naomi Osaka, la joven sensación que viene de conquistar Indian Wells.

La estadounidense, de 36 años y ganadora de 23 Grand Slam en singles, contra la japonesa, de 20, que acaba de obtener su primer título en el circuito mayor de la WTA. Vaya casualidad, el destino las verá frente a frente, ya que ninguna parte como preclasificada.

Se escucharon críticas en Indian Wells porque Serena no juega con ranking protegido, con voces de reclamo de poder dárselo a quienes vuelven a competir oficialmente a menos de un año de haber dado a luz. De hecho, la menor de las Williams logró una victoria y acto seguido se cruzó con Venus, llevándose el triunfo su hermana mayor, actual Top 10. En este caso, el sorteo deparó este choque apasionante, con Elina Svitolina como espectadora privilegiada, ya que la ucraniana, Nº4 del ranking, tendrá que debutar ante la vencedora de ese duelo.

Por eso hay mucha expectativa en ese cruce especial, inédito. De un lado, la supercampeona en pleno regreso, en busca de recuperar ritmo de competencia, y la nipona que derrotó en su camino en Indian Wells a cuatro figuras como Simona Halep, actual Nº1 mundial, Karolina Pliskova, Maria Sharapova y Agnieszka Radwanska.

En este Premier Mandatory, que repartirá 1.500.000 dólares en premios, Halep parte como máxima favorita. La rumana comenzará en segunda rueda contra Verónica Cepede Royg o una jugadora de la fase previa, mientras que Caroline Wozniacki, su escolta en la clasificación, enfrentará a la ganadora entre Samantha Stosur, excampeona del US Open, y Mónica Puig, oro olímpico en Río. Así, la danesa también deberá empezar a pleno para tratar de no despedirse muy rápido en Miami.