<
>

Djokovic tampoco pudo hacer pie en Miami

Sigue en problemas... y muy serios. Novak Djokovic, operado hace un mes del codo derecho, volvió a mostrarse en un nivel muy flojo y perdió en el debut del Masters 1000 de Miami, en apenas su tercer torneo en los últimos nueve meses. Tuvo el mismo destino que en Indian Wells, esta vez con caída ante Benoit Paire.

Se sabe que el francés es un jugador muy talentoso, pero asimismo irregular, que suele prenderse en peleas con jueces e "irse" mentalmente de algunos partidos. Nada de eso le pasó este viernes en la cancha central del complejo de Key Biscayne, aprovechando que enfrente tuvo a un Djokovic desconocido, al que superó por 6-3 y 6-4.

El ex-Nº1 del mundo es el dueño del récord de títulos en Miami, con seis, igualado justamente con el estadounidense Andre Agassi, su actual entrenador. Pero lejos estuvo de sus grandes versiones de otros años, ya que se mostró sin solidez, con fallas realmente preocupantes, falta de timming y por lo tanto de confianza. Sin dudas, un combo letal para el serbio.

Inactivo desde Wimbledon, el serbio reapareció en el Abierto de Australia, en enero, cuando cayó en octavos de final ante el surcoreano Hyeon Chung, para luego ceder frente al japonés Taro Daniel en su presentación en el M1000 de Indian Wells. Con esta caída ante Paire, Djokovic sufrió tres caídas seguidas por primera vez desde las Finales ATP de noviembre de 2007, cuando perdió con el español David Ferrer, el francés Richard Gasquet y el español Rafael Nadal, en ese orden.

"Sentí como si hubiera jugado mi primer partido en el circuito, totalmente fuera de ritmo", graficó el serbio en Indian Wells, hace dos semanas. "Estoy jugando libre de dolor por primera vez en años", fue su alentador mensaje, aunque en Miami volvió a pasarla mal en la cancha.


Partidos - 23/03 - Segunda ronda
Joao Sousa (POR) a David Goffin (BEL) por 6-0 y 6-1
Marin Cilic (CRO) a Pierre-Hugues Herbert (FRA) por 7-5 y 6-3
Jared Donaldson (USA) a Feliciano López (ESP) por 6-4 y 6-2
Robin Haase (NED) vs. Juan Martín del Potro (ARG)
Benoit Paire (FRA) a Novak Djokovic (SRB) por 6-3 y 6-4
Mikhail Youzhny (RUS) vs. Gilles Muller (LUX)
Hyeon Chung (KOR) a Matthew Ebden (AUS) por 6-3 y 7-5
Diego Schwartzman (ARG) a Nicolás Jarry (CHI) por 6-3 y 6-1
Vasek Pospisil (CAN) a Andrey Rublev (RUS) por 7-6 (5) y 6-4
Milos Raonic (CAN) a Mikael Ymer (SWE) por 6-3 y 6-3
Filip Krajinovic (SRB) a Liam Broady (GBR) por 6-3 y 6-2
Maximilian Marterer (GER) vs. Grigor Dimitrov (BUL)
Kei Nishikori (JAP) a John Millman (AUS) por 7-6 (4), 4-6 y 6-3
Jiri Vesely (CZE) vs. John Isner (USA)
Michael Mmoh (USA) a Roberto Bautista Agut (ESP) por 7-6 (4), 2-6 y 6-4
Jeremy Chardy (FRA) a Richard Gasquet (FRA) por 7-5 y 6-1