Tenis
ESPNtenis.com 6y

Del Potro, por otro salto: subir por primera vez al podio ATP

Hay momentos que hacen historia, que quedan grabados a fuego. Y este puede ser uno de ellos en la gran carrera de Juan Martín del Potro. Después de varias operaciones, a los 29 años el tandilense se puede dar el gusto de escalar por primera vez al podio del ranking mundial de la ATP. 

Cabe recordar que Del Potro empezó 2018 en el 11º lugar del listado mundial y de a poco se fue abriendo paso. La Torre de Tandil había escalado al Nº4 ATP después de coronarse campeón en el US Open de 2009, su única corona de Grand Slam. Desde entonces, se lució en el Top 10 y llegó, por problemas en sus muñecas, a pasar por el quirófano e inclusive salir de los primeros 1.000 del escalafón. Por eso este momento puede ser único.

En caso de vencer a Rafael Nadal este miércoles y acceder a semifinales de Wimbledon, Del Potro igualaría la línea de David Nalbandian y Guillermo Coria, quienes llegaron a ubicarse en el 3º puesto del ranking ATP. El mejor fue el histórico Guillermo Vilas, quien figuró Nº2. En realidad, alcanzó por primera ocasión ese lugar en 1975 y después fue por lejos el mejor del circuito a lo largo de la temporada 1977, pero por el sistema utilizado en aquel momento no escaló al primer sitio. Del Potro, con su actual 4º puesto, está igualado con José Luis Clerc.

^ Al Inicio ^