Tenis
ESPNtenis.com 6y

Nadal: "No pienso en los puntos que tengo que defender"

Es la figura del torneo, por mucho margen. Rafael Nadal, que participó en el sorteo, es el dueño del récord de 10 títulos en el Masters 1.000 de Monte Carlo, tercer torneo de ese nivel del año y primero del calendario 2018 en arcilla. El español afronta el certamen monegasco con el plus de tratar de mantenerse en la cima del ranking ATP, ya que si pierde en cualquier ronda será desplazado por Roger Federer. Sin embargo, asegura que no piensa en las unidades que debe revalidar.

Nadal logró el año pasado la marca máxima de una decena de coronas en el Principado de Monaco, hazaña que después repitió en Barcelona y Roland Garros, siempre sobre su favorito clay. "Me encuentro muy bien físicamente y ya estoy recuperado después de los días intensos en la Copa Davis", remarcó, tras ganar ambos singles ante Alemania, que le dieron a España el pasaje a semifinales en el Grupo Mundial.

El zurdo de Manacor está obligado a defender los títulos de Monte Carlo, Barcelona y Madrid, en fila, para no ceder el trono ante Federer. Si consigue otra vez ese triplete, después revalida cuartos de final en Roma y luego otra corona, nada menos que la del Abierto de Francia. En total, el líder del listado mundial sale a tratar de repetir al menos los 4.680 puntos logrados en la gira europea en 2017.

"Estoy ansioso por comenzar a jugar, ya que sólo he jugado un torneo ATP este año. Espero hacer un buen papel en esta gira de tierra batida donde tan bien se me ha dado en estos últimos años. No pienso para nada en la cantidad de puntos que tengo que defender en el ranking", agregó quien sólo pudo participar en el Abierto de Australia, cuando abandonó en pleno choque de cuartos de final ante el croata Marin Cilic.

En Monte Carlo, Nadal tiene marca 63-4, sin dudas una barbaridad. Tendrá que debutar en la segunda ronda contra Aljaz Bedene o un clasificado y en octavos de final podría tocarle Adrian Mannarino, Gilles Simon, Thanasi Kokkinakis o Kharen Khachanov. Ya en cuartos jugaría con Dominic Thiem o el devaluado Novak Djokovic, excampeón monegasco. Otro desafío especial para este gladiador.

^ Al Inicio ^