Tenis
ESPNtenis.com 6y

Carreño se dio de baja en Monte Carlo por lesión

Baja para destacar. El español Pablo Carreño, que partía como uno de los favoritos del torneo, se dio de baja a última hora en Monte Carlo debido a una inflamación en un disco lumbar y fue sustituido en el cuadro por su compatriota Guillermo García-López, reubicado tras caer en la fase previa, donde había perdido en el último partido de ese cuadro.

Así lo confirmó su entrenador Samuel López. "Se levantó el martes un poco cargado, con lumbalgia, y aunque le pincharon con voltaren no ha evolucionado como se esperaba y preferimos no arriesgar", dijo.

El jugador, actualmente en el 12º puesto del ranking mundial, no empezó bien la temporada de arcilla. En Valencia, durante la disputa de la eliminatoria de Copa Davis contra Alemania, tuvo que darse de baja debido a una lesión en un pulgar, y en la anterior en Marbella contra Gran Bretaña, solo disputó el encuentro de dobles, tras recuperarse de una gastroenteritis.

En Monte Carlo, Carreño aspiraba a regresar al grupo de los diez primeros. Sus próximas citas son el torneo Conde de Godó en Barcelona, Estoril, donde defiende el título, Madrid y Roland Garros.

Su ausencia es la más importante de un tenista por lesión en el Principado de Monaco, ya que faltan algunos Top 10 ATP pero por decisión propia, en especial en los casos del suizo Roger Federe (2º) y el argentino Juan Martín del Potro (6º). Las mejores tareas del español en este certamen se dieron en 2014 y 2017, cuando accedió a octavos de final.

^ Al Inicio ^