<
>

Bedene, otra vez el primer rival de Nadal en Monte Carlo

Otra vez. Como en 2016, Rafael Nadal debe debutar en el Masters 1000 de Monte Carlo ante Aljaz Bedene. El esloveno, 58º del mundo, derrotó al bosnio Mirza Basic, repescado de la fase previa, por 6-4 y 7-6 (3) y le tomará este miércoles el primer examen al dueño de 10 títulos en el Principado de Monaco, quien a la vez es el defensor de la corona.

De 28 años, el jugador de Ljubljana, formado en Inglaterra y residente en Londres, participa con esta en dos ocasiones en el Principado, y Nadal ya le venció hace dos temporadas, también en su debut en la segunda ronda, por 6-3 y 6-3.

Sin títulos ATP en su palmarés, aunque ya se adjudicó 14 Challengers, el mejor resultado de Bedene en lo que va de esta temporada fue haber disputado la final del torneo de Buenos Aires, sobre arcilla, justamente, donde cayó ante el austríaco Dominic Thiem, instalado en el Top 10 ATP.

Bedene también fue finalista en Budapest la pasada temporada, sobre clay, contra el francés Lucas Pouille, y en Chennai 2015 sobre superficie dura, ante el suizo Stan Wawrinka. Su mejor posición fue la 45ª, conseguida en este año.

Diestro y de revés con dos manos, Bedene se declaró seguidor del Real Madrid, como Nadal, y admirador del portugués Cristiano Ronaldo, mientras que en el tenis, su ídolo fue el argentino David Nalbandian. Por eso, es el encargado de frenar al zurdo de Manacor, quien tiene marca 63-4 en este certamen y que está obligado a retener la corona para no ceder la cima.

En esta gira europea, la mejor para Nadal, debe tratar de ganar los cuatro torneos de 2017, Monte Carlo, Barcelona, Madrid y Roland Garros, y sumar un poco más en Roma, donde cayó en cuartos de final. Por eso tiene mucha presión aunque dijo que no piensa en los puntos que defiende. De perder en cualquier ronda en el Principado, Roger Federer volverá a ser el líder del ranking ATP.