Tenis
ESPNtenis.com 6y

Federer, entre las 100 personalidades más influyentes del mundo

Otra vez en el centro de la escena. Si bien no está jugando la gira europea sobre arcilla, como ocurrió hace un año, Roger Federer recibió una distinción especial. El suizo, dueño del récord, entre tantos en el tenis, de 20 títulos de Grand Slam y de 308 semanas en como Nº1 del ranking de la ATP, esta vez fue elegido entre las 100 personalidades más influyentes del mundo según la prestigiosa revista "Time".

Del centenar de seleccionados, sólo seis personas fueron escogidas para ser fotografiadas para la portada. Y justamente Federer es uno de ellos, protagonismo que comparte con la activista Tarana Burke, la humorista Tiffany Haddish, la actriz Nicole Kidman, la cantante Jennifer López y Satya Nadella, la CEO de Microsoft.

Bill Gates, fundador de Microsoft, escribió sobre el éxito de Federer dentro y fuera de la cancha, en "Time": "No es un secreto que Roger Federer es el jugador más grande de todos los tiempos. Como David Foster Wallace escribió, es 'uno de esos deportistas excepcionales y sobrenaturales que parecen estar exentos, al menos en parte, de ciertas leyes físicas'"

Y agregó: "También parece exento de las leyes de la edad. A sus 36 años, todavía gana Grand Slam con una combinación de elegancia y determinación. Pero no todos los aficionados saben lo que Roger hace fuera de la pista. En dos ocasiones he tenido el privilegio de ser su compañero de dobles para ayudar a recaudar fondos para su fundación, y en ese proceso nos hemos convertido en amigos. He aprendido cómo la manera sincera en la que Roger y su equipo están trabajando para mejorar la expectativa de vida de niños pobres".

Ese resumen la explicación de Gates, quien hizo hincapié en la tarea comunitaria del suizo con su fundación en África, donde ya ayudaron a 970.000 niños con comida y escolaridad. Así, Federer volvió a ser noticia por un hecho positivo, como le pasa en general cuando le pega a la pelotita de tenis.

^ Al Inicio ^