Tenis
ESPNtenis.com 6y

Nadal, el gran favorito en semifinales de Monte Carlo

Sábado especial. Se juegan las semifinales de Monte Carlo, donde reina el glamour y hay tenis de primer nivel. En el tercer Masters 1000 del año, el primero en arcilla, es Rafael Nadal el hombre a vencer, el único que ya ganó este torneo, donde tiene récord de 10 títulos, suma más de 65 victorias en el Principado y llegó a semis sin perder un set.

El sábado, desde las 8.30 de Argentina y Chile, las 6.30 de Colombia, en vivo por ESPN y por ESPN Play, se juega el primer duelo. Y Nadal, el rey histórico de las canchas lentas, tiene como rival a Grigor Dimitrov, al que supera 10-1 en el duelo personal, con marca 3-0 en clay. Por eso, además, el zurdo de Manacor es el gran candidato. 

Como plus, Nadal viene de arrasar con Dominic Thiem, el último que le ganó en arcilla, en cuartos de final del M1000 de Roma 2017. Esta vez, el español pasó por arriba al austríaco y llega con mayor confianza a su cuarto partido de la semana. En Monte Carlo también se cruzaron una vez el Nº1 del ranking y el búlgaro (5º), con victoria del primero en tres sets, en cuartos de 2013.

Así, Nadal sale en busca de su 12ª final en este tradicional torneo monegasco, donde tiene récord 10-1 hasta aquí, y la 47ª en los Masters 1000 para tratar de igualar al suizo Roger Federer. Por eso, lleva las de ganar contra Dimitrov, quien va por su segunda final de M1000, ya que el español está más firme y sólido y parece haber dejado atrás las molestias físicas que lo perjudicaron en el primer trimestre de la temporada.

En la segunda semifinal, Alexander Zverev (4º), que ya se aseguró superar el lunes al croata Marin Cilic y volver al Top 3, se cruza con Kei Nishikori (36º), con pasado de Top 4. Ese duelo, en cambio, apenas tiene un antecedente ya que se enfrentaron el año pasado en Washington, también en semi, con triunfo del alemán en dos sets. 

Ambos vienen de llevarse un éxito trabajado y en tres parciales en cuartos, ya que el menor de los hermanos Zverev, dueño de dos Masters 1000, ambos en 2017, se impuso en el cierre al francés Richard Gasquet, mientras que el japonés dejó afuera a Cilic. El germano festejó de manera especial sus 21 años el viernes, con el sabor extra de asegurarse la vuelta al podio del ranking.

Finalista en Miami, Zverev apunta a su cuarta definición de este nivel y Nishikori busca también la cuarta, con al diferencia de que el nipón todavía no pudo conquistar un certamen de esta categoría. Por eso, hay mucho en juego.

^ Al Inicio ^