<
>

Los números y récords de Nadal campeón

EFE

Rafael Nadal volvió a gritar campeón en Monte Carlo y reescribió unos cuántos récords en el circuito ATP.

Con la conquista en el Principado, llegó a 11 títulos en el evento, siendo el jugador con más trofeos en un mismo torneo. El podio lo completa íntegramente él mismo, ya que también arrastra 10 festejos en Barcelona y Roland Garros. Detrás, Roger Federer (9 en Halle, 8 en Wimbledon, 8 en Basilea) y Guillermo Vilas (8 en Buenos Aires).

En paralelo, sumó su 31° trofeo de serie Master, quedando nuevamente como el jugador con más títulos en esa categoría, escoltado por Novak Djokovic (30) y Federer (27). Más atrás, Andre Agassi (17), Andy Murray (14) y Pete Sampras (10).

Fue, de esas 31, la octava vez que gana un Masters 1000 sin ceder un set, cifra que también lo eleva por sobre Federer (lo hizo 7 veces) y Djokovic (7).

Con este envión, Nadal lleva 36 sets ganados de manera consecutiva en polvo de ladrillo. En ninguno de esos 36 el rival pudo hacer más de cuatro games.

En suma, 76° título ATP en el global y resguardo del N°1 al menos por una semana más, lo que le permitirá pasar a John McEnroe y quedar en soledad como el sexto jugador con más permanencia en lo alto del ranking.