Tenis
ESPNtenis.com 6y

Nadal: "Llego a la parte más importante del año con mucha confianza"

Tras la undécima corona en Monte Carlo, Rafael Nadal ya está en Barcelona en busca de más gloria. En el Conde de Godó (ATP 500) también irá por el título N°11, pero no la tendrá fácil: en cancha habrá otros tres Top 10, además de la presencia de Novak Djokovic.

"Llego a la parte más importante del año con mucha confianza y en un muy buen estado de forma. Me entrené muy bien en Valencia durante la semana de Copa Davis y en Monte Carlo fue todo muy bien. Espero seguir la línea aquí en Barcelona", reflejó Nadal, quien debe defender aún 3500 puntos en la gira para mantener el N°1.

"El cuadro de esta edición es muy bueno, pero no es la primera vez. Barcelona es el ATP 500 de tierra más importante del mundo", elogió.

"Que juegue Novak, uno de los mejores de la historia, es una noticia muy buena para el torneo y para todos los amantes de nuestro deporte. Para nosotros, sus rivales, no tanto", sonrió.

Y amplió: "Sabía que era una posibilidad que jugara, habiendo competido relativamente poco en el último tiempo. Si yo hubiera estado en su lugar, creo que habría hecho lo mismo". Nadal y Djokovic no se enfrentan hace casi un año, en Madrid 2017. En Barcelona podría darse ese reencuentro en cuartos de final.

"Cada torneo es una historia diferente. Llegar aquí con la confianza de haber jugado bien en Montecarlo siempre es positivo, pero no garantiza absolutamente nada. El pasado, pasado está y ésta es una nueva semana", concluyó Rafa.

^ Al Inicio ^