<
>

Barcelona: Nadal y Djokovic se presentan en segunda ronda

Si bien está acostumbrado a los grandes desafíos, Rafael Nadal afronta uno nuevo por segunda semana seguida. El español, que viene de reconquistar el Masters 1000 de Monte Carlo, debuta este miércoles en el ATP 500 de Barcelona, también en arcilla, con el objetivo de volver a ser campeón para mantenerse en la cima del ranking mundial y no ser desplazado por el suizo Roger Federer.

Por primera vez, Nadal, Nº1 ATP, se cruza con su compatriota Roberto Carballés Baena (77º). Viene de superar los cinco compromisos en el Principado de Monaco sin ceder un set y ahora pretende volver a festejar en suelo catalán, donde pretende emular el récord histórico de 11 títulos que consiguió el domingo pasado.

De imponerse en el debut, el siguiente rival del zurdo de Manacor será otro local, Guillermo García López (69º), o bien el japonés Kei Nishikori (22º), quien viene de perder justamente ante Nadal en la final de Monte Carlo. El nipón se coronó en este tradicional Conde de Godó en 2014 y 2015.

Como probable adversario del número uno en cuartos de final, aparece Novak Djokovic. El serbio, Nº12 en la clasificación, se mide con el eslovaco Martin Klizan (140º), procedente de la qualy. El ex-Nº1 pidió una invitación especial y viene de mejorar bastante su imagen la semana última y pretende superar el debut para luego enfrentar en octavos de final al español Feliciano López (30º).

Además, dicen presentes los dos máximos referentes de la mitad inferior del cuadro. El búlgaro Grigor Dimitrov (5º), quien cayó en semi en Monte Carlo frente a Nadal, se mide con el francés Gilles Simon (70º), en tanto que el austríaco Dominic Thiem (7º) juega con el invitado local Jaume Munar (174º).


Partidos - 25/04 - Segunda ronda
Gilles Simon (FRA) vs Grigor Dimitrov (BUL)
Martin Klizan (SVK) vs. Novak Djokovic (SRB)
Rafael Nadal (ESP) vs. Roberto Carballés Baena (ESP)
Pablo Carreño Busta (ESP) vs. Benoit Paire (FRA)
Hyeon Chung (KOR) vs. Bjorn Fratangelo (USA)
Guillermo García López (ESP) vs. Kei Nishikori (JPN)
Jaume Munar (ESP) vs. Dominic Thiem (AUT)
Rogerio Dutra Silva (BRA) vs. Albert Ramos Viñolas (ESP)
Diego Schwartzman (ARG) vs. Stefanos Tsitsipas (GRE)
Leonardo Mayer (ARG) vs. Karen Khachanov (RUS)
Jozef Kovalik (SVK) vs. Guido Pella (ARG)