<
>

Nadal: "Era importante volver fuerte y lo hice"

EFE

Tras dejar el invicto en Madrid (que alanzó un pico récord de 50 sets consecutivos en polvo de ladrillo), Rafael Nadal reinició la máquina en Roma con un inapelable 6-1 6-0 sobre Damir Dzumhur.

"Después de una derrota era importante volver fuerte y es lo que hice. Jugué con la intensidad correcta y no fallé mucho", evaluó Nadal, ahora N°2 del mundo por debajo de Roger Federer.

"Venía de muchos partidos seguidos jugando muy bien, pero en el tenis puede pasar de todo", graficó el mallorquín, cotejando su derrota en Madrid a manos de Dominic Thiem y el traspié del austríaco ante Fabio Fognini en el Foro Itálico.

"El cambio de Madrid a Roma nunca es fácil. Y Fabio le puede ganar a cualquiera", siguió Nadal, alguna vez vencido por el italiano en el US Open aun cuando le llevaba dos sets de ventaja.

El próximo rival de Nadal en el torneo será el canadiense Denis Shapovalov, una de las grandes armas de la nueva generación y que ya supo vencer a Rafa en el Masters 1000 de Montreal.

"Shapovalov tiene la energía de la juventud y además un enorme talento. Va a ser un rival muy difícil", proyectó el siete veces campeón de Roma (2005, 2006, 2007, 2009, 2010, 2012 y 2013).