<
>

Con polémica, Wawrinka vuelve al ruedo en Ginebra

play
Wawrinka volvió con derrota en Roma (0:35)

En su primer partido en tres meses, el suizo cayó 6-4 6-4 con Steve Johnson. (0:35)

Vuelve a jugar en su país. Y lo hace en un clima especial. Stan Wawrinka, en una dura temporada por un problema físico, regresa al ATP 250 de Ginebra, donde se coronó campeón en 2016 y 2017. En condinción de tercer cabeza de serie, el suizo se cruza el miércoles con el estadounidense Jared Donaldson, tras la suspensión del martes por lluvia.

Molesto. Así se mostró Wawrinka, dueño de tres títulos de Grand Slam, con la organización del torneo, que sirve de antesala para Roland Garros. "Sentí desde el primer momento que no era bienvenido aquí, pero para mí lo más importante es jugar en Suiza. Entiendo que es complicado para el público leer que no firmé un contrato con este certamen por razones financieras. Pero para una negociación, todas las partes deben estar satisfechas. Nadie en este deporte ni en ningún otro trabaja gratis", explicó el ex-Top 10.

"Me sentí mal porque había falsas informaciones que circulaban sobre mí. Voy a ser claro: recibí una gran oferta del torneo de Lyon pero la rechacé porque para mí es importante jugar delante de mis aficionados. Estoy aquí por el público y por los voluntarios que siempre se portan muy bien conmigo, no por la organización", agregó el local.

El suizo sabe que necesitará mucho apoyo de su público esta semana para llegar de la mejor manera posible al clay de París. "Volví a jugar tras muchos meses de parate, en Roma. Hubo muchas cosas positivas para recordar a pesar de esa derrota. Mi nivel de juego y mi físico van mejorando, pero aún estoy lejos de mi mejor versión. Sé que puede suceder muy pronto, pero prefiero ser paciente. No me importan los resultados, simplemente quiero ir mejorando con el paso de los días", contó.

Así llega Wawrinka a Ginebra, con un invicto en ese ATP de ocho partidos, pero con un comienzo de 2018 complicado, con marca 3-5, incluidas tres caídas ante rivales ubicados detrás del puesto 120º. Ahora el anfitrión marcha 25º en el ranking y Donaldson figura 57º.

El único choque entre ellos lo ganó Wawrinka en Cincinnati 2016, en primera ronda, en tres sets. Con el apoyo de su gente, espera ir recuperando ritmo y confianza, aún más con el Grand Slam francés tan próximo, ya que arranca el próximo domingo.


Partidos - 23/05 - Segunda ronda
Francis Tiafoe (USA) vs. Marton Fucsovics (HUN)
Sam Querrey (USA) vs. Guido Pella (ARG)
Stan Wawrinka (SUI) vs. Jared Donaldson (USA)
Noah Rubin (USA) vs. Fabio Fognini (ITA)
Andreas Seppi (ITA) vs. Bernabé Zapata Miralles (ESP) - 7-5, 3-2 y suspensión
Lukas Rosol (CZE) vs. Steve Johnson (USA)
Mirza Basic (BIH) vs. Tennys Sandgren (USA)