<
>

No habrá vuelta: Bartoli anunció su retiro definitivo

play
Bartoli: "Jugué mi mejor partido del torneo" (1:04)

La flamante campeona de Wimbledon habló en conferencia de prensa y dijo que quedó asombrada con su nivel en la final y que haber ganado es honestamente increíble. (1:04)

Finalmente, la francesa Marion Bartoli descartó su regreso a la actividad y oficializó su retiro definitivo del tenis profesional.

"Lamentablemente debo abandonar mi intento de volver al circuito. El aumento en la exigencia de los entrenamientos para recuperar mi mejor nivel me genera un nivel de dolor en el hombro derecho que hace incompatible la idea de competir nuevamente", detalló la francesa a través de su cuenta de Twitter.

Bartoli, campeona de Wimbledon 2013 e inactiva desde esa misma temporada, había sorprendido a fines de 2017 anunciando un retorno para el WTA de Miami.

Entrado el mes de marzo, se conoció que la jugadora no integraba la lista de invitadas para el evento de Key Biscayne. Y poco después el proceso se repitió en Monterrey, aduciendo molestias físicas.

El retorno, entonces, se esperaba para la gira de pasto. Pero con el inicio de los torneos sobre hierba, llegó también la confirmación que se temía: no habrá regreso alguno.