<
>

Pella pasó a cuartos de Stuttgart y jugará con Federer

ATP de Stuttgart

Guido Pella dio otro paso con victoria en el césped de Stuttgart y se ganó la chance de afrontar el desafío máximo que puede ofrecer la superficie: Roger Federer.

El argentino (75°) venció este jueves al indio Prajnesh Gunneswaran (169°) con parciales de 7-6 (4) y 6-3, para instalarse en cuartos de final del torneo alemán y citarse con el ocho veces campeón de Wimbledon.

Pella llegaba a la gira con un récord previo de 0-4 sobre pasto a nivel ATP. Pero Stuttgart le dio la chance de un doble desahogo y ahora le tomará examen al más alto nivel.

El bahiense solo se enfrentó una vez al suizo, y curiosamente fue en uno de esos cuatro partidos sobre césped: primera ronda de Wimbledon 2016, con caída en sets corridos pero llevándolo a Roger a dos tiebreaks (7-6 (5), 7-6 (3) y 6-3).

En Roland Garros, a Pella le tocó sufrir a Rafael Nadal por un inapelable 6-2 6-1 6-1. En torneos consecutivos, otra leyenda le marcará el pulso de la superficie.

Por esa llave, y como potencial rival en semifinales de Pella o Federer, avanza también Nick Kyrgios, que este mismo jueves volvió a la acción después de dos meses sin competencia en singles con triunfo en tres sets sobre Maximilian Marterer.


Partidos - 14/06 - Segunda ronda
Guido Pella (ARG) a Prajnesh Gunneswaran (IND) por 7-6 (4) y 6-3
Feliciano López (ESP) a Gilles Simon (FRA) por 7-6 (6) y 6-4
Nick Kyrgios (AUS) a Maximilian Marterer (GER) por 6-4, 4-6 y 6-3
Tomas Berdych (CZE) a Benoit Paire (FRA) por 7-6 (3) y 6-4
Milos Raonic (CAN) a Marton Fucsovics (HUN) por 6-2 y 6-4