<
>

Wawrinka puso primera en el ATP de Queen's

Fue su triunfo más sencillo en más de un año. Stan Wawrinka, ex-Nº3 del mundo, ahora 261º en el ranking, está intentando recuperar su mejor forma y este lunes al menos sonrió en la apertura del ATP 500 de Queen's, en Londres y sobre césped, donde se espera para el martes el regreso a la competencia del escocés Andy Murray.

Para Wawrinka, que recién jugó su 12º partido de 2018, fue un arranque soñado en pasto, con mira puesta en dos semanas en Wimbledon. El suizo, de 33 años, venció al local Cameron Norrie (80º), invitado especial, por 6-2 y 6-3 en una temporada que la empezó mal debido a una lesión de rodilla.

En apenas 56 minutos, Wawrinka se dio el gusto de vencer sin problemas a Norrie en el primer duelo entre ambos en el circuito, para concretar su mejor victoria de este año. Es más: el helvético no conseguía un triunfo con apenas cinco juegos cedidos desde que le ganó al español Pablo Carreño Busta en semi de Indian Wells 2017.

Con este paso a segunda ronda, el suizo aguarda allí por el vencedor del choque entre el estadounidense Sam Querrey (13º), quinto favorito, y otro invitado británico, Jay Clarke (223º).

En tanto, Murray, ex-Nº1 mundial y dueño de tres títulos de Grand Slam, al igual que Wawrinka, hará su reaparición tras un año este martes. Ahora ubicado 156º en la clasificación de la ATP, el escocés se medirá al australiano Nick Kyrgios (21º), al que superó en los cinco duelos entre sí. Su rival viene de llegar a semifinales en Stuttgart.


Partidos - 18/06 - Primera ronda
Gilles Muller (LUX) a Denis Shapovalov (CAN) por 7-6 (7) y 7-6 (6)
Stan Wawrinka (SUI) a Cameron Norrie (GBR) por 6-2 y 6-3
Francis Tiafoe (USA) a Jared Donaldson (USA) por 6-4 y 7-6 (4)
Marin Cilic (CRO) a Fernando Verdasco (ESP) por 6-3 y 6-4
Sam Querrey (USA) a Jay Clarke (GBR) por 6-3 y 6-3
Daniil Medvedev (RUS) a Jack Sock (USA) por 7-5 y 6-3