Tenis
ESPNtenis.com 6y

Roger Federer, en busca del título 99°

A un paso, ni más ni menos. Roger Federer está a una victoria de su décima conquista en Halle. Además, significaría su 99° título ATP.

Su rival será el croata Borna Coric, beneficiado por el abandono de Roberto Bautista cuando disputaban el sexto game del primer set. Será su quinta final de la temporada 2018 tras las alcanzadas en el Abierto de Australia, Rotterdam, Indian Wells y Stuttgart.

Este sábado, el de Basilea había mostrado solidez el su servicio para batir por 7-6 (1) y 7-5 en una hora y 27 minutos al estadounidense Denis Kudla y avanzar a su 12ª final sobre el césped de Halle.

El suizo, que persigue una histórica décima copa en el torneo alemán, jugará su final N°149 en el circuito ATP, luego de acumular 20 victorias consecutivas sobre césped, desde la final de este torneo el año pasado contra el alemán Alexander Zverev ampliando con la de este sábado su balance en esta superficie a 172 victorias y 24 derrotas, a solo dos de igualar el récord del estadounidense Jimmy Connors (174-34)

El suizo, cabe recordar, necesita revalidar la corona para mantener el liderazgo del Ranking ATP la próxima semana. En caso de no lograr este objetivo, el español Rafael Nadal retomaría desde el lunes la cima individual por apenas 50 puntos de ventaja sobre el suizo.

^ Al Inicio ^