Tenis
ESPNtenis.com 6y

Djokovic, por su primer título de la temporada

El serbio Novak Djokovic buscará coronarse este domingo por primera vez en Queen's. Su rival será el croata Marin Cilic. Toda la acción por ESPNPlay.com.

Será la octava final en césped para el de Belgrado, que ganó en Eastbourne 2017 y Wimbledon en 2011, 2014 y 2015, mientras que perdió las de Wimbledon 2013, Halle 2009 y Queen's 2008.

De ganar el título, será el 69° de su carrera en el circuito y llegará a 13 años consecutivos ganando al menos uno por temporada. Además, garantizará subir hasta el puesto N°12 del ranking ATP.

Se trata de la primera definición del serbio desde el mencionado triunfo en Eastbourne, hace casi un año. En la final se encontrará con Cilic, quien frenó al australiano Nick Kyrgios en las semifinales del torneo londinense por 7-6 (3) y 7-6 (4).

La de 2008, cabe recordar, en Queen's tuvo que conformarse con el subcampeonato al perder en dos sets con Rafael Nadal, que semanas después conquistaría su primer Wimbledon.

Mientras tanto, el croata, campeón en esta mismas canchas en 2012, disputará su segunda final del año, después de la que perdió en el Abierto de Australia con Roger Federer. Cilic, independientemente de lo que consiga en la última ronda, se meterá en el 'top 5' al ascender al quinto puesto, del que bajará al búlgaro Grigor Dimitrov.

El de este domingo será el decimosexto enfrentamiento entre ambos, con 14 victorias para Djokovic y solo una para Cilic, precisamente en su último choque, en el Masters 1.000 de París-Bercy en 2016. Sobre hierba, se han cruzado en dos ocasiones, ambas en Wimbledon, en 2014 y 2015, con triunfos para el serbio, que, a la postre, se hizo con la preciada copa.

^ Al Inicio ^