Tenis
ESPN.com 6y

Qué necesita Federer para llegar al N°1

El español Rafael Nadal recuperó el número uno de la clasificación mundial de la ATP al no poder el suizo Roger Federer revalidar la victoria en Halle (Alemania) y perder puntos claves.

Sin embargo, la diferencia entre Nadal (8770) y Federer (8720) ahora es de sólo 50 puntos, lo que permitirán al campeón español llegar a Wimbledon en lo más alto de la lista.

Regresar a la cima pasa a ser bien complejo para Roger Federer en Wimbledon. El suizo defiende los 2000 puntos de campeón en 2017 por lo que cualquier derrota automáticamente  le permitirá a Nadal mantenerse en lo más alto. En el caso de repetir el título, el helvético volvería a ser número uno si Nadal no llega a octavos de final.

¿Por qué? Porque en el All England Lawn Tennis Club, Nadal defiende 180 puntos después de caer en aquellos octavos de final en 2017. Todo lo que sea caer en esta ronda o en rondas posteriores haría que el hombre de Manacor ratifique el número uno. Además, claro, podría ampliar aún más su ventaja si supera esa instancia.

^ Al Inicio ^