Tenis
ESPNtenis.com 6y

Wimbledon: semifinales de mujeres definidas

Serena Williams (181ª) volvió a meterse entre las cuatros mejores de un Grand Slam. La estadounidense eliminó a la italiana Camila Giorgi (52ª) por 3-6, 6-3 y 6-4.

La 23 veces campeona de Grand Slam  ganó así su 19° partido consecutivo y 90 en total en el All England Club. En semifinales, Serena enfrentará a la alemana Julia Goerges (13ª), quien también dio vuelta su partido para imponerse a la holandesa Kiki Bertens (20ª) por 3-6, 7-5 y 6-1. La teutonta, de 29 años, nunca había jugado cuartos de final en un Grande. De hecho estaba 0-5 en su carrera en partidos de octavos de final.

En primer turno, la letona Jelena Ostapenko se convirtió en la primera semifinalista al eliminar a la eslovaca Dominika Cibulkova por 7-5 y 6-4. Es la primera vez que la campeona de Roland Garros en 2017 pasa de cuartos de final en Wimbledon, tras alcanzar esta ronda el año pasado, cuando perdió con la a la postre finalista la estadounidense Venus Williams. Para la joven de Riga, además, serán sus segundas semifinales en un Grand Slam después de las de París el año pasado.

Este año buscará la final en Londres contra la alemana Angelique Kerber, que necesitó siete puntos de partido para vencer a la rusa Daria Kasatkina por 6-3 y 7-5.

^ Al Inicio ^