<
>

La Laver Cup patea el tablero: también se jugará en años olímpicos

Getty Images

La Laver Cup llegó para qudarse: este martes, los organizadores anunciaron que el flamante torneo exhibición con los mejores del mundo pasará a jugarse todos los años, incluidos aquellos donde coexista con un Juego Olímpico.

En un comunicado de prensa, los directivos de la Laver Cup patearon el tablero con la confirmación del evento en 2020 (sede a definir) y "cada año a partir de entonces".

"Originalmente habíamos pensado desarrollar el torneo en bloques de tres años consecutivos, descansando el año olímpico. Pero la gran demanda que tuvo el torneo nos lleva a ir por más", explicó Steve Zacks, director de management de la Laver Cup.

"Con lo vivido en Praga [en la primera edición de 2017], el fuerte interés de los jugadores y la increíble respuesta de público y anunciantes para este año en Chicago, entendemos que es momento de proyectar una nueva fase de crecimiento", agregó.

Para este año, en Estados Unidos, ya están confirmados Roger Federer, Novak Djokovic, Juan Martín del Potro y Nick Kyrgios.