Tenis
ESPN.com 6y

Del Potro-Nadal, un duelo especial, con nuevo capítulo

Es un duelo especial. Ya hubo 15 choques entre sí y llega el 16º capítulo. Sin dudas, será particular, muy importante. Es que Juan Martín del Potro enfrenta a Rafael Nadal este miércoles en los cuartos de final de Wimbledon. De ganar, el argentino ascenderá por primera vez al podio del ranking ATP, mientras que el líder actual va por otro paso valioso en Londres.

"Es un gran reto para mí encontrarme con Rafa. Espero que sea diferente que en París; intentaré aguantar mis servicios la mayoría de las veces. Si quiero ganarle tengo que ir a la red muchas veces", señaló convencido de que esas son sus opciones. El tandilense tiene como mejor tarea en este Grand Slam las semifinales de 2013, mientras que el zurdo de Manacor se adjudicó el título en 2008 y 2010.

El español lidera 10-5 este duelo personal, con marca 2-0 en canchas de césped. En la apertura de Queen's 2007 fue victoria de Nadal en dos sets, mientras que después superó a Del Potro en cuatro parciales en octavos de final de Wimbledon 2011.

Por eso, se sabe que La Torre de Tandil afronta un desafío muy grande. El plus, si vence al Nº1 del mundo, será nada menos que meterse por primera ocasión en su carrera profesional como Nº3 del ranking. Hasta ahora, Del Potro figuró en el cuarto lugar en varias ocasiones, puesto que ocupa actualmente. No pudo trepar al podio en marzo, durante Miami, y ahora hará otro intento.

Sin dudas, es un reto diferente tener que hacerlo justo frente a Nadal, que viene de coronar el récord de 11 copas en un mismo Major, en la arcilla de Roland Garros. El argentino mantiene la ilusión en pie y tiene armas para soñar con otro impacto de primera.

^ Al Inicio ^