Tenis
ESPNtenis.com 6y

Del Potro no pudo con Nadal en un partidazo en Londres

No le alcanzó a Juan Martín del Potro. Hizo un partidazo, tuvo ventaja de 2-1 en sets, pero cayó con lo justo ante Rafael Nadal, Nº1 del mundo y segundo preclasificado, en cuartos de final de Wimbledon. El argentino buscaba estar por segunda vez en semifinales con el plus de que una victoria lo metería por primera vez en su carrera en el tercer lugar del ranking mundial, pero deberá esperar para tener otra oportunidad.

En la cancha central del tradicional All England Club de Londres, Del Potro perdió 7-5, 6-7 (7), 4-6, 6-4 y 6-4 en un choque con muchos idas y vueltas. La potencia de su derecha lo ayudó al tandilense a tomar distancia en un momento, tras estar 5-4 y saque a favor en el segundo set, parcial que definió con lo justo en la muerte súbita.

Pero pese a estar arriba, cayó en los dos últimos capítulos frente a la mayor regularidad y la gran defensa de Nadal, quien resistió los embates del argentino con su drive. El problema para Del Potro fue que no pudo, entre errores propios y virtudes de su adversario, insistir más y forzarlo al zurdo de Manacor en la base.

El jugador argentino había cedido un solo set hasta cuartos de final, contra ninguno del español, quien con esta victoria alcanzó la marca de 28 semifinales en los Grand Slam, igualando al checo-estadounidense Ivan Lendl. Así, Nadal se abrió camino a la ronda de los cuatro mejores en este Major por primera vez desde 2011.

El siguiente rival de Nadal será entonces uno muy conocido, en el choque más repetido, ya que jugará el viernes con Novak Djokovic (21º), otro exrey de la ATP y campeón de Wimbledon. El español ya logró dos títulos en el mítico césped de Londres, mientras que el serbio consiguió tres.

En la otra semi habrá cruce de potentísimos sacadores. Por un lado, el sudafricano Kevin Anderson (8º), sorpresivo verdugo tras levantar un match point del suizo Roger Federer (2º), defensor del título y con el récord de ocho copas en este certamen. Y por otro llega el estadounidense John Isner (10º).


Partidos - 11/07 - Cuartos de final
Kevin Anderson (RSA) a Roger Federer (SUI) por 2-6, 6-7 (5), 7-5, 6-4 y 13-11
John Isner (USA) a Milos Raonic (CAN) por 6-7 (5), 7-6 (7), 6-4 y 6-3
Novak Djokovic (SRB) a Kei Nishikori (JPN) por 6-3, 3-6, 6-2 y 6-2
Rafael Nadal (ESP) a Juan Martín del Potro (ARG) por 7-5, 6-7 (7), 4-6, 6-4 y 6-4

^ Al Inicio ^