Tenis
ESPNtenis.com 6y

Nadal y Djokovic se vuelven a ver por un lugar en la final

Este viernes llega la acción de semifinales en el césped de Wimbledon, con un choque que se lleva todas las miradas: Rafael Nadal vs. Novak Djokovic.

El español y el serbio se enfrentarán por vez número 52 en la ATP, lo que hace rato los convierte en el "clásico" más repetido de la Era Abierta.

Nadal viene de ganarle un partido épico a Del Potro, acaso el mejor del año hasta aquí en el circuito, 6-4 en el quinto. Antes de eso, no había cedido sets en las cuatro ruedas previas.

Rafa, con el N°1 ya asegurado post Wimbledon, está a dos triunfos de su 18° título de Grand Slam, para quedar a solo dos del récord de Roger Federer.

Djokovic, en tanto, transita un torneo de auténtica redención, con la tutela de Marian Vajda y un camino que incluyó triunfos sobre Kei Nishikori y Kyle Edmund.

El serbio, que ya conquistó tres veces el trofeo de Wimbledon, pisa su primera semifinal Major desde el US Open 2016, en busca del primer grito desde que completara el Grand Slam en Roland Garros de aquel mismo año.

El parejísimo historial entre ambos está 26-25 para Djokovic, que entre 2013 y 2016 le ganó 11 de los 12 duelos en disputa, incluidos siete de forma consecutiva y sin perder sets. Pero Nadal manda en pasto (2-1) y se llevó los últimos dos cruces ATP, también en parciales corridos.

El ganador se verá en la gran final con Kevin Anderson (verdugo de Roger Federer) o John Isner, que abrirán la jornada en la cancha central. Toda la acción se podrá ver desde las 09:00 ARG/CHI, 07:00 COL, a través de ESPN y de ESPN Play.

^ Al Inicio ^