<
>

Cómo cambiará la situación financiera de la AAT

Hace dos meses han cambiado las autoridades de la Asociación Argentina de Tenis y el panorama no es el mejor. La AAT, ahora presidida por Agustín Calleri, dio a conocer públicamente el panorama financiero de la entidad.

"Ponemos en manifiesto cómo encontramos la AAT. No desconocíamos la situación pero una vez que se está adentro se sabe más. El desorden administrativo y económico nos da fuerza. El trabajo es día a día y estamos comprometidos porque queremos un cambio cultural. A dos días de entrar recibimos un embargo millonario, la situación es complicada y queremos darle una vuelta de rosca el tenis argentino", focalizó Calleri en conferencia de prensa y en la que estuvo presente ESPNTenis.com.

Según se anunció el gasto mensual de la entidad es aproximadamente de 3 millones de pesos y hay reclamos judiciales por 13 millones. "Hoy se trabaja para sortear un embargo de la manera más justa y rápida", se explicó mientras se trabaja con la Inspección General de Justicia. Para ello, están trabajando fuertemente en crecer en cantidad de afiliados, a través de diferentes beneficios, más allá de lo estrictamente tenístico. "El objetivo es llegar a 100.000 afiliados en el futuro. Estamos cerrando convenios con academias del exterior. Queremos que el federado se sienta feliz de pertenecer", enunció Mariano Zabaleta, hoy Vicepresidente. "Para 2019 queremos que el federado esté orgulloso de serlo".

"Nos reunimos con federaciones de varios países para mejorar y agilizar nuestras plataformas. Hay 7800 afiliados y juegan al tenis cerca de 3 millones de personas en la Argentina. Debemos ampliar a 15.000, al menos", aseguró Tomás Lynch, el Vicepresidente 2°, teniendo en cuenta que, con acercarse a esa cifra, la AAT no dependería de los grandes eventos como la Copa Davis, más allá de los posibles cambios de formato por la disputa de la Ensaladera de Plata.

Por otra parte, el Departamento de Desarrollo, liderado por Franco Squillari (11° del mundo en 2000) anunció su equipo de trabajo en el que se incluye a Guillermo Coria, Ivan Rudich, Ignacio Menchón y Alberto Osete, entre otros.

Calleri, que llegó a ser Nº16 del mundo hace 15 años y ganó dos títulos ATP, reemplaza en el cargo a Armando Cervone, al mando desde 2014 tras el fallecimiento de Arturo Grimaldi.