Tenis
EFE 6y

Serena Williams no participará en el torneo de Montreal

MONTREAL -- La tenista estadounidense Serena Williams, número 26 del mundo, no participará en el torneo de Montreal, que se disputará del 6 al 12 de agosto en la ciudad canadiense, según publicó este sábadp la web oficial del circuito WTA.

La jugadora norteamericana ha alegado motivos personales para esta ausencia del cuadro, en el que debía debutar en primera ronda ante la francesa Alizé Cornet.

Serena Williams sufrió hace unos días en San José (California) la peor derrota de su carrera, al caer ante la británica Johanna Konta por 6-1 y 6-0, su peor resultado desde que entró en el circuito profesional en 1985, ya que en todos sus partidos desde entonces había ganado al menos dos juegos.

La menor de las hermanas Williams, con 72 títulos en su palmarés y que regresó en marzo a las pistas tras su reciente maternidad, alcanzó la final de Wimbledon, aunque fue derrotada el 14 de julio por la alemana Angelique Kerber.

Su lugar en el cuadro de Montreal será ocupado por la alemana Tatjana Maria, de 30 años y ganadora este año en Mallorca.

El torneo de tenis de Montreal (Rogers Cup) está dotado con 2.8 millones de dólares en premios y es puntuable para el circuito WTA.

^ Al Inicio ^