Tenis
ESPNtenis.com 6y

Djokovic: "El Nº1 siempre es un objetivo para mí"

La reconquista de un Grand Slam, la hazaña conseguida el mes pasado en Wimbledon, le devolvió la sonrisa. Y su confianza ya es otra, en busca de su mejor forma. Novak Djokovic, Nº10 del mundo, 5º en la Carrera anual a Londres, dijo que apunta muy alto, que quiere volver a la cima del ranking de la ATP y espera hacerlo antes de fin de año.

El serbio habló en la previa al Masters 1000 de Toronto, sexto certamen de esa categoría de 2018, para el portal Sport Klub, de su país. Su ilusión se apoya en gran parte en su nuevo éxito en La Catedral y en el hecho de no defender puntos de aquí hasta el final del calendario.

Sin dudas, el US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada, será clave para ir definiendo posiciones. Djokovic aspira a volver al primer puesto, que no ocupa desde octubre de 2016. Actualmente, el español Rafael Nadal es el líder de la ATP, seguido por el suizo Roger Federer, el alemán Alexander Zverev y el argentino Juan Martín del Potro.

Las canchas duras son muy favorables para su juego y por eso el serbio sueña despierto. "El Nº1 siempre es un objetivo para mí. En mi interior, espero que antes de que acabe el año pueda serlo, pero no es algo que dependa sólo de mí", expresó el dueño de 13 Majors en singles.

"Hay muchos grandes jugadores, pero el hecho de que no defienda puntos de aquí a final de temporada me anima mucho", agregó el serbio. Para él será importante ver cómo sale de la gira previa al US Open, en los M1000 de Canadá y Cincinnati, y después cómo rinde en Nueva York.

Su mentalidad ganadora y positiva le permite confiar en su gran potencial. Por eso sus fans se ilusionan nuevamente a pleno, tras la victoria en Wimbledon y esta esperanza renovada.

^ Al Inicio ^