Tenis
ESPNtenis.com 6y

Djokovic regresó al circuito con victoria

Novak Djokovic, quien sufrió en su regreso al circuito tras una inactividad de seis meses, hasta que se destapó al coronarse en Wimbledon, ahora avanza en el Masters 1000 de Toronto.

El serbio reapareció con victoria en la primera ronda del Abierto de Canadá ante Mirza Basic, perdedor afortunado, por 6-3 y 7-6 (3) en una hora y 30 minutos de juego.

Ubicado Nº10 en el ranking ATP y 5º en la Carrera anual a Londres, Djokovic se cruzó con Mirza Basic tras la baja a último momento del surcoreano Hyeon Chung (23º) que estuvo dos meses inactivo y volvió hace escasas semanas.

Dueño de cuatro títulos en este torneo, la segunda mejor marca, tras las seis coronas del checo-estadounidense Ivan Lendl, el serbio busca superar las 25 victorias en este año particular. Djokovic, ya en segunda ronda, se topará con el local e invitado especial Peter Polansky (121º).

Otro atractivo duelo lo protagonizaron, abriendo la jornada en la cancha principal el suizo Stan Wawrinka (195º; ex-Nº3), quien ingresó al cuadro en condición de invitado, y el australiano Nick Kyrgios (17º). El helvético se recuperó de un mal comienzo y ganó por 1-6, 7-5 y7-5 para ir por el húngaro Marton Fucsovics (51º) en segunda ronda.

En este tradicional torneo, Rafael Nadal, Nº1 del mundo, es el máximo favorito en su regreso a la competencia oficial después de Wimbledon. El español busca ampliar su ventaja sobre Roger Federer en el ranking ATP, aprovechando la ausencia con aviso del suizo para cuidar su físico de cara a Cincinnati y Nueva York.

En la mitad inferior de la llave figura como líder Alexander Zverev, segundo preclasificado. Justamente, el alemán, que viene de retener la corona en Washington, está obligado a defender el título en Canadá para tratar de no ser bajado del podio ATP por el argentino Juan Martín del Potro. Ambos debutarán el miércoles en suelo canadiense, igual que el zurdo de Manacor.


Partidos - 07/08 - Segunda ronda
Grigor Dimitrov (BUL) a Fernando Verdasco (ESP) por 4-6, 6-2 y 7-6 (5)
Marin Cilic (CRO) a Borna Coric (CRO) por 6-3, 3-6 y 6-1

Primera ronda
Stan Wawrinka (SUI) a Nick Kyrgios (AUS) por 1-6, 7-5 y 7-5
Novak Djokovic (SRB) a Mirza Basic (BIH) por 6-3 y 7-6 (3)
Felix Auger-Aliassime (CAN) a Lucas Pouille (FRA) por 6-4 y 6-3
Denis Shapovalov (CAN) a Jeremy Chardy (FRA) por 6-1 y 6-4
Robin Haase (NED) a Kei Nishikori (JPN) por 7-5 y 6-1
Stefanos Tsitsipas (GRE) a Damir Dzumhur (BIH) por 6-3 y 7-6 (3)
Evgeny Donskoy (RUS) a Andrey Rublev (RUS) por 7-6 (7) y 6-4
Sam Querrey (USA) a Adrian Mannarino (FRA) por 6-2 y 7-5
Frances Tiafoe (USA) a Marco Cecchinato (ITA) por 7-6 (3) y 6-1
Karen Khachanov (RUS) a Filip Krajinovic (SRB) por 6-3 y 6-2
Ryan Harrison (USA) a Mackenzie McDonald (USA) por 6-4 y 6-2
Fabio Fognini (ITA) a Steve Johnson (USA) por 6-4 y 6-4

^ Al Inicio ^