Tenis
ESPNtenis.com 6y

Del Potro debuta en Toronto, con un objetivo extra

Segunda cita en la gira norteamericana para Juan Martín del Potro. Después del acceso a la final en Los Cabos, llega este miércoles el turno de poner primera en el Abierto de Canadá, el sexto Masters 1000 del año, que se disputa en Toronto. El argentino, Nº4 del mundo, se juega mucho esta semana, ya que intenta conseguir una meta que no pudo en suelo mexicano, la de trepar por primera vez al podio del ranking ATP.

Del Potro participa por séptima vez en este torneo y la mejor actuación la cumplió en 2009, cuando arribó a la final. El argentino está buscando desplazar a Alexander Zverev del Nº3 de la clasificación y, tras no poder hacerlo la semana anterior, tendrá más chances ahora, ya que el alemán es el defensor del título en Canadá y el argentino, a 210 puntos del europeo, apenas revalida la segunda ronda.

Por lo tanto, Del Potro será por primera vez Nº3 si Zverev es eliminado en cualquier rueda en Toronto o bien si el alemán es campeón le alcanza al tandilense llegando a semifinales. Y hay un ítem extra: de ganar el torneo el búlgaro Grigor Dimitrov, el argentino tendrá que llegar al menos a cuartos de final.

Del Potro arranca contra el holandés Robin Haase (39º), quien se impuso en el debut al japonés Kei Nishikori (22º). El duelo personal favorece al argentino, quien le ganó a Haase los cinco partidos previos en el circuito y ahora se medirá por cuarto partido seguido en un M1000. El último encuentro se dio este año, en Miami, con victoria en tres sets.

En caso de volver a ganar, el rival del argentino el jueves, en octavos de final será el italiano Fabio Fognini (14º), su verdugo el sábado en la final de Los Cabos, o el joven local Denis Shapovalov (26º).

En tanto, Diego Schwartzman (12º), quien debutó el lunes con un fácil triunfo sobre el británico Kyle Edmund (16º), juega con el estadounidense Sam Querrey (32º), al que venció en el único antecedente, el año pasado, también en superficie dura. Si repite, le tocará en octavos frente a un croata, Marin Cilic (7º) o Borna Coric (20º).


Partidos - 08/08 - Segunda ronda
Peter Polansky (CAN) vs. Novak Djokovic (SRB)
Frances Tiafoe (USA) vs. Milos Raonic (CAN)
Denis Shapovalov (CAN) vs. Fabio Fognini (ITA)
Rafael Nadal (ESP) vs. Benoit Paire (FRA)
Daniil Medvedev (RUS) vs. Felix Auger-Aliassime (CAN)
Juan Martín del Potro (ARG) vs. Robin Haase (NED)
Dominic Thiem (AUT) vs. Stefanos Tsitsipas (GRE)
Bradley Klahn (USA) vs. Alexander Zverev (GER)
Marton Fucsovics (HUN) vs. Stan Wawrinka (SUI)
Pablo Carreño Busta (ESP) vs. Karen Khachanov (RUS)
Evgeny Donskoy (RUS) vs. Kevin Anderson (RSA)
Diego Schwartzman (ARG) vs. Sam Querrey (USA)
Ryan Harrison (USA) vs. Ilya Ivashka (BLR)
Pierre-Hugues Herbert (FRA) vs. John Isner (USA)

^ Al Inicio ^