<
>

Novak Djokovic, a favor de la reforma de la Copa Davis

El serbio Novak Djokovic, vigente campeón de Wimbledon, apoyó este miércoles la reforma de la Copa Davis, que constaría de una fase final entre 18 países disputada a lo largo de una semana en una sola ciudad.

Para impulsar la participación de las estrellas, la Federación Internacional de Tenis (ITF) someterá a consulta el 16 de agosto durante su asamblea general en Orlando (Florida) este cambio de la competición creada en 1900.

"Pienso que ese formato necesita un cambio. Y estoy totalmente a favor de ello", aseguró el serbio, ganador de la competición en 2010 con su país, tras derrotar al canadiense Peter Polansky en segunda ronda del Masters 1000 de Toronto. "Juegas un año y, al siguiente, no. Simplemente el calendario de este tipo de sorteo hasta ahora ha sido bastante malo".

La ITF ha asegurado que una reforma así traería beneficios al mundo del tenis en forma de mayores premios y de mejores jugadores participando en el torneo. También subirían los estándares para albergar la competición, elevándola al nivel de un Gran Slam, según explicó el jefe de la ITF, David Haggerty, a la agencia AFP. Madrid y Lille son "las dos ciudades que lideran" la carrera para albergar la primera edición de la nueva Davis en noviembre de 2019, según el propio Haggerty.