Tenis
ESPNtenis.com 6y

Tsitsipas pasó a Zverev y benefició a Del Potro

El griego Stefanos Tsitsipas es una realidad ineludible en el mundo del tenis. El primer nacido en 1998 que llega a semifinales en un Masters 1000 ya es cosa seria y su ascenso no se detiene con nada. 

Tsitsipas se tomó desquite de Washington y le ganó a Alexander Zverev en Toronto por 3-6, 7-6 (11) y 6-4 en cuartos de final para llegar a transformarse en rival de Kevin Anderson en la primera semi del torneo.

Con solo 19 años y ya como Top 30, logró su quinta victoria a un Top 10 y la tercera seguida tras derrotar a Dominic Thiem y Novak Djokovic, además, en días consecutivos. Esto lo convierte en el más joven que le gana a tres Top 10 en un mismo torneo desde que el español Rafael Nadal lo hizo con su misma edad en el de MonteCarlo 2006.

El sudafricano, en tanto, eliminó al búlgaro Grigor Dimitrov con un sencillo 6-2 y 6-2 convirtiéndose en una reedición del duelo entre ambos en los cuartos de final de Toronto de 2014. En aquella ocasión fue Dimitrov el ganador tras salvar dos bolas de partido. El búlgaro había ganado al sudafricano en seis de los anteriores siete enfrentamientos.

^ Al Inicio ^