<
>

Se sorteó Cincinnati con Federer y Del Potro en cartel

El séptimo Masters 1000 del año, con el Abierto de EEUU a la vuelta de la esquina, ya tiene su cuadro definido, después de realizado el sorteo. En Cincinnati, con los regresos estelares de Roger Federer y Juan Martín del Potro (flamante número 3 del ranking mundial), además de las siempre sustanciales presencias de Rafael Nadal, Andy Murray, Alexander Zverev y Novak Djokovic, entre otros, hacen de este torneo un imperdible en la vía de la US Open series.

De acuerdo con el ordenamiento, Nadal debutará en segunda ronda contra Milos Raonic o un clasificado. Y ya en octavos le puede tocar el ganador del duelo de primera rueda entre Denis Shapovalov y Frances Tiafoe. En esa zona de la llave figura Djokovic, que se las verá de arranque ante Steve Johnson, y Grigor Dimitrov como posible amenaza.

Por la mitad superior del cuadro, Nadal podría toparse en semifinales con Alexander Zverev o Marin Cilic. Ambos tienen llaves que no deberían tener tantas espinas como otras, pero con Karen Khachanov o John Isner "pueden pincharse".

En la mitad inferior del cuadro aparece como figura un tal Federer. Su debut será ante Joao Sousa o Peter Gojowczyk y ya en tercera ronda podría toparse con Andy Murray, que debuta con Lucas Pouille. Incluso, Leonardo Mayer (jugará con un qualy) sería el rival del británico en el segundo partido.

Dominic Thiem es el favorito para encontrarse con el número dos del mundo en cuartos de final en una llave en la que, entre otros, Diego Schwartzman debutará nada menos que con Stan Wawrinka.

Cerrando el cuadro, Del Potro jugará su primer partido tras la final en Los Cabos con el vencedor del duelo entre Jack Sock y Hyeon Chung. Viendo el futuro aparecería Nick Kyrgios en octavos y Kevin Anderson o Stefanos Tsitsipas en cuartos.

Con transmisión, como es habitual, de ESPN y ESPN Play, y con el detalle no menor del reencuentro del "Big Four" por primera vez desde Wimbledon 2017 la temporada de cemento va levantando temperatura y Cincinnati es la muestra cabal de que los mejores van por la gloria.


Estos son los probables cuartos de final (en el orden del cuadro):
Rafael Nadal vs. Grigor Dimitrov
Marin Cilic vs. Alexander Zverev
Juan Martín del Potro vs. Kevin Anderson
Dominic Thiem vs. Roger Federer