<
>

Tenistas confirmados para Buenos Aires 2018

Sebastián Báez Getty Images

La Federación Internacional de Tenis ha anunciado la lista de jugadores para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputarán del 6 al 18 de octubre en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Tseng Chun-Hsin de China Taipei y líder del ranking mundial junior, encabeza la lista masculina luego de quedarse con los títulos de Roland Garros y Wimbledon, doblete que no se conseguía desde 2004 con Gael Monfils como protagonista.

También será de la partida el alemán Rudolf Molleker, único jugador del listado que ha ganado un torneo Challenger además de vencer a David Ferrer (en Hamburgo).

Sebastián Baez y Facundo Díaz Acosta son también protagonistas. Los argentinos, clasificados en el número 2 y 10 del Ranking ITF Junior, se destacan además del colombiano Nicolas Mejía, el francés Hugo Gastón y el búlgaro Adrian Andreev.

Los otros latinoamericanos serán el brasileño Gilbert Soares Klier Junior y el dominicano Nick Hardt.

Entre las mujeres, las chinas Wang Xinyu y Wang Xiyu, campeonas de dobles en Wimbledon, han destacado durante todo el año individualmente, aunque buscarán impedirlo Liang En Shuo, campeona en el Australian Open, y la polaca Iga Swiatek, campeona de Wimbledon.

Entre las latinoamericanas estarán la colombiana Camila Osorio Serrano (N°7 del mundo), la argentina María Lourdes Carle (N°16) y la guatemalteca Gabriela Rivera Corado.

Un total de 40 países participarán en los eventos individuales. Cada jugador de la lista participará en dobles y dobles mixtos en Buenos Aires, con jugadores de Comités Olímpicos Nacionales diferentes.