<
>

Federer regresa al circuito, en su aliado Cincinnati

Es su vuelta oficial después de Wimbledon. Después de más de un mes sin acción, Roger Federer retorna y lo hace ya con 37 años. El suizo, dueño del récord de siete título en el Masters 1000 de Cincinnati, enfrenta en segunda ronda al alemán Peter Gojowczyk, Top 50 ATP. Toda la actividad, por ESPN y por ESPN Play.

Federer, que no pudo retener la corona en La Catedral, con su derrota ante el sudafricano Kevin Anderson en cuartos de final, vuelve a pisar el cemento de Cincinnati luego de dos años ausente en el torneo más importante de la gira norteamericana que desemboca en el US Open.

El suizo juega por primera vez con Gojowczyk (47º) y busca su 30º triunfo de la temporada. Si lo consigue, se medirá el jueves en octavos de final con el vencedor del partido que también disputa este martes el francés Lucas Pouille (17º) y el argentino Leonardo Mayer (50º).

En este torneo, Federer, que quedó a más de 3.700 puntos de Rafael Nadal, intentará recortar un poco la enorme distancia que quedó esta semana entre ambos en el ranking mundial. El suizo viene de ceder 600 unidades porque no participó en el Abierto de Canadá, tras ser finalista en 2017, mientras que el español se coronó en Toronto. Esta vez, el zurdo prefirió cuidar su físico y no ser de la partida, para llegar entero a Nueva York, al cuarto y último Grand Slam de 2018.

Por su parte, en primera rueda, ya reaparece Stefanos Tsitsipas, el griego que el domingo cumplió 20 años y perdió la final con Nadal, tras eliminar a cuatro Top 10 en fila en suelo canadiense. Así, el europeo se metió por primera vez como Nº15 del mundo y hace su presentación este martes en Cincinnati frente al belga David Goffin (11º). Hasta aquí, la ventaja es de 2-1 en favor del primero.


Partidos - 14/08 - Segunda ronda
Peter Gojowczyk (GER) vs. Roger Federer (SUI)
Denis Shapovalov (CAN) vs. Kyle Edmund (GBR)
Lucas Pouille (FRA) vs. Leonardo Mayer (ARG)

Primera ronda
Hyeon Chung (KOR) a Jack Sock (USA) por 2-6, 6-1 y 6-2
Stefanos Tsitsipas (GRE) vs. David Goffin (BEL)
Nick Kyrgios (AUS) vs. Denis Kudla (USA)
Milos Raonic (CAN) a Dusan Lajovic (SRB) por 6-3 y 6-3
Karen Khachanov (RUS) a Albert Ramos Viñolas (ESP) por 2-6, 6-3 y 6-2
Borna Coric (CRO) vs. Daniil Medvedev (RUS)
Damir Dzumhur (BIH) vs. Mischa Zverev (GER)
Marius Copil (ROU) a Philipp Kohlschreiber (GER) por 6-4 y 6-2
Robin Haase (NED) a Filip Krajinovic (SRB) por 4-6, 6-2 y 6-3
Marton Fucsovics (HUN) vs. Hubert Hurkacz (POL)