<
>

Djokovic puso primera en Cincinnati, en busca de una hazaña

Puso primera, con más esfuerzo de lo previsto. Novak Djokovic sorteó el primer obstáculo en el Masters 1000 de Cincinnati, único torneo grande que le falta conquistar. El serbio busca ser el primer jugador en obtener los nueve campeonatos de este nivel, el siguiente a los Grand Slam. En cambio, perdió Andy Murray.

Casi una decena de match points necesitó Djokovic en la sesión nocturna ante Steve Johnson, ante quien no registraba antecedentes ATP. El europeo superó al estadounidense, muy alentado por su público, por 6-4 y 7-6 (4), en un partido en el que no mostró su mejor versión.

La semana pasada, Djokovic retorno al circuito después de su sorpresiva coronación en Wimbledon, donde se adjudicó su 13º título de Grand Slam. El serbio venía sufriendo este año por problemas físicos, pero se destapó en el césped de Londres y dio un golpe bárbaro.

Justamente, en su vuelta, en Toronto, perdió con el ascendente griego Stefanos Tsitsipas, a la postre finalista y ahora 15º del ranking. Esta vez, el serbio tuvo pasajes de gran nivel y otros de dudas, en especial en el segundo set y a la hora del cierre. Finalmente, pudo ponerle el moño y jugará en la próxima ronda con el francés Adrian Mannarino.

En su carrera, el serbio ganó todos los torneos de Grand Slam (seis veces en Australia, cuatro en Wimbledon, dos en el US Open y una en Roland Garros), cinco veces las Finales ATP, ahora con sede en Londres, y ocho de los nueve Masters 1000 vigentes del circuito.

Por eso, Nole quiere festejar en Cincinnati, que se le ha hecho esquivo hasta aquí al dueño de 30 títulos de serie Master, solo por debajo de los de 33 de Rafael Nadal, reciente ganador en Canadá. El serbio cayó en sus finales en este torneo en Estados Unidos, que sirve de antesala para el US Open.

En tanto, vio acción y se despidió rápido Murray, quien se salteó Wimbledon por precaución y sumó una gran semana en Washington antes de bajarse en cuartos por el desgaste acumulado. El escocés perdió con el francés Lucas Pouille por 6-1, 1-6 y 6-4 en el debut.


Partidos - 13/08 - Primera ronda
Pablo Carreño Busta (ESP) a Richard Gasquet (FRA) por 6-3, 2-6 y 6-3
Peter Gojowczky (GER) a Joao Sousa (POR) por 2-6, 6-4 y 7-5
Kei Nishikori (JPN) a Andrey Rublev (RUS) por 7-5 y 6-3
Lucas Pouille (FRA) a Andy Murray (GBR) por 6-1, 1-6 y 6-4
Denis Shapovalov (CAN) a Frances Tiafoe (USA) por 7-6 (6), 3-6 y 7-5
Benoit Paire (FRA) a David Ferrer (ESP) por 6-2 y 6-2
Sam Querrey (USA) a John Isner (USA) por 6-4, 6-7 (5) y 7-6 (5)
Bradley Klahn (USA) a Maximilian Marterer (GER) por 7-6 (1) y 6-4
Leonardo Mayer (ARG) a Michael Mmoh (USA) por 6-4, 1-6 y 6-4
Jeremy Chardy (FRA) a Fernando Verdasco (ESP) por 6-1 y 6-2
Stan Wawrinka (SUI) a Diego Schwartzman (ARG) por 6-2, 4-6 y 6-3
Novak Djokovic (SRB) a Steve Johnson (USA) por 6-4 y 7-6 (4)