<
>

Djokovic tumbó a Federer e hizo historia en Cincinnati

Getty Images

Tras cinco finales perdidas en Cincinnati, Novak Djokovic se sacó la espina a lo grande: triunfo 6-4 6-4 sobre Roger Federer y un título histórico, para convertirse en el primer jugador con trofeos en los nueve Masters 1000 del circuito.

Djokovic maximizó las licencias de un Federer errático, que no pudo aprovechar un quiebre de ventaja en el segundo set y sufrió tres roturas cuando llevaba 100 games consecutivos ganados con el saque en el torneo.

Enorme envión del serbio, que comenzó el año lleno de incertidumbre tras seis meses sin jugar, se fue del Top 20, cambió a todo su cuerpo técnico y hoy llega al US Open como el último en ganar un Grand Slam y con otra marca récord.

El desglose del increíble logro del serbio: seis trofeos en Indian Wells, cinco en Miami, cuatro en Roma, París y Canadá, tres en Shanghai, dos en Monte Carlo y Madrid y este desquite en Cincinnati ante quien había sido tres veces su verdugo en la final.

El acumulado da además 31 títulos de serie Master, a solo dos de los 33 de Rafael Nadal, ganador de Toronto una semana atrás y líder en esa otra tabla histórica.

Djokovic también ostenta títulos en todos los torneos de Grand Slam (seis veces en Australia, cuatro en Wimbledon, dos en el US Open, una en Roland Garros) y ganó cinco veces las Finales ATP hoy con sede en Londres.