<
>

Alexander Zverev incorporó a Lendl como coach

Va por más. Con 21 años, Alexander Zverev viene demostrando, por ahora, ser el más regular y firme de la nueva generación. Fue Nº3 del mundo y ahora marcha cuarto en el ranking de la ATP, por lo que contrató como coach a Ivan Lendl en busca de dar el salto a la cima.

El joven alemán ya había entrenado algunos días, el mes pasado, con el checo-estadounidense, ex-Nº1 del mundo y dueño de ocho títulos de Grand Slam. Después de ese breve período, Sascha contó que se llevaron bien pero que iba a seguir "sólo con mi papá".

Precisamente, también su padre se llama Alexander, quien fue tenista profesional. Pero este martes, el joven se mostró en una foto con su equipo de trabajo ya con Lendl incorporado, en las instalaciones donde se disputa el US Open, en Nueva York. Allí se ya entrena el nacido en Hamburgo con vistas al cuarto y último Major de 2018, que arranca el próximo lunes.

Cuando el mes último se unieron, los fanáticos y la prensa creyeron que Zverev viajaría con Lendl a la actual gira norteamericana, donde jugó en Washington (fue campeón), Toronto y Cincinnati, cerrando esta etapa en el Abierto de Estados Unidos. Pero ahora sí estarán juntos, con el objetivo de poder ayudar mucho al germano.

Lendl tuvo mucho éxito como coach del escocés Andy Murray, al que llevó al tope del ranking mundial, con tres coronas de Grand Slam. Justamente, en los Majors, donde se escribe la historia grande, Alexander apenas pudo una vez llegar a cuartos de final y fue este año en Roland Garros.

La meta del menor de los Zverev es darles pelea al español Rafael Nadal, Nº1 actual, al suizo Roger Federer (2º) y al argentino Juan Martín del Potro, quien lo bajó del podio ATP la semana pasada. Habrá que ver cómo responde a la primera prueba, nada menos que en la gran cita de Nueva York.